28
Dom, Abr

Toman acciones para reducir la anemia y desnutrición crónica infantil en Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

toman acciones querecotilloQuerecotillo. Con el objetivo de reducir los indicadores de anemia y desnutrición crónica infantil en las diferentes zonas de la provincia de Sullana, la Oficina de Articulado Nutricional de la Sub Región de Salud ‘Luciano Castillo Colonna’ y el centro de salud de Querecotillo, vienen promoviendo la campaña Nutriwawa en dicha localidad.

El director general de la Sub Región de Salud, Dr. Ricardo Remicio Montero, dijo que uno de los compromisos del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, es disminuir la desnutrición crónica infantil, y gracias a este programa, las madres toman conciencia de la debida atención y cuidado que su niño o niña debe tener en la alimentación para poder desarrollarse sano.

Ruth Villena Yrigoyen, coordinadora de la Etapa de Vida Niño del centro de salud, dijo que en el año 2014 se reportó un 45% de niños y niñas con anemia, y este año se encuentra en 40%; además dijo que del 10% de la niñez con desnutrición crónica, se ha reducido a 08%.

La jefa del centro de salud de Querecotillo, Verónica García Mendoza, destacó que “en esta campaña realizó el concurso el ‘Rey Mamón’, para motivar e incentivar a las mamas y gestantes que deben brindar a sus niños y niñas la alimentación exclusiva y complementaria, con el uso de micronutrientes (Nutromix)”.

En estas actividades también se brinda consejería sobre lavado de manos, vacunas, sorteo de presentes y show infantil para niños y niñas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1