28
Dom, Abr

Sullana: autoridades de Marcavelica intensificarán control en bares y prostíbulos

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las autoridades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana –Codisec presidido por el alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura, acordaron intensificar las acciones de control contra las cantinas y prostíbulos que pululan en este distrito, y que se han convertido en un verdadero riesgo para contrarrestar la presencia de mayores casos del Covid-19.

Fue durante la cuarta sesión ordinaria y segunda audiencia pública del Codisec 2021, que contó con la participación de sus diversos integrantes, además de regidores y funcionarios de la comuna distrital, en la que surgieron ideas estratégicas para aplicarlas como próximas acciones.

En su intervención, el presidente del Codisec, Augusto Chiroque, requirió el apoyo permanente de todos los integrantes de dicho ente, con la finalidad de erradicar los prostíbulos clandestinos que funcionan con fachada de bares y cantinas, y que carecen de licencias.

Por su parte, el abogado Jorge Silva Santos, gerente de Seguridad Ciudadana - Marcavelica, tras dar inicio a la reunión, informó sobre las acciones realizadas con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Sullana, y las intervenciones hechas en coordinación con la Policía Nacional, así como la participación en los operativos denominados "Sin Fronteras" a nivel provincial.

En tanto que el Dr. Arrunátegui Baca dio a conocer su participación como representante del Ministerio Público, comprometiéndose a intensificar su accionar ante los locales que infringen la ley y ponen en riesgo la vida y salud de la población.

Finalmente, la autoridad edil juramentó como nueva integrante del Codisec- Marcavelica a la médico Wendy Yamali Albújar Dávila, jefa del centro de salud de Marcavelica, quien asume el cargo en reemplazo de López Puescas.

Dato

  • Entre los miembros del Codisec, tomaron parte el secretario técnico Abog. Jorge Silva Santos; Dr. Jorge Arrunátegui Baca, Fiscal Provincial de Prevención del Delito; Ofic. 2da. PNP Vera Camargo Efraín; William Curay, juez de paz de Primera Nominación; Agustín Imán Chero, coordinador de rondas campesinas; y Juan Yenque Cruz, coordinador de juntas vecinales.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1