27
Sáb, Abr

Sullana: capacitan a mujeres porcicultoras de Querecotillo en buenas prácticas pecuarias

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras 12 jornadas de capacitación, y con la finalidad de seguir trabajando en la capacitación de los pequeños productores, la Municipalidad de Querecotillo, en alianza con la comuna provincial de Sullana y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), culminaron exitosamente la denominada Escuela de Campo, un espacio donde se desarrollaron talleres para mejorar las prácticas productivas y sanitarias de las personas que se dedican a la crianza de cerdos.

Las sesiones se desarrollaron en el centro poblado Nuevo Cautivo, contándose con la participación de veinte mujeres criadoras de porcinos, quienes recibieron capacitación en temas como desparasitación, castración, preparación de suplementos para una mejor alimentación, entre otros conocimientos.

Estas sesiones estuvieron a cargo de la médico veterinaria del Senasa, Ana Vázquez Heredia, quien durante los meses de trabajo en campo, destacó el compromiso y responsabilidad de las madres participantes. "Hemos creado un vínculo muy bonito, ha sido una grata experiencia trabajar con las mujeres de Nuevo Cautivo", indicó.

Durante la pequeña ceremonia de clausura, la regidora, Frecia Morán Sarango, compartió el saludo del alcalde, Jorge Irazábal Álamo, y la voluntad de seguir trabajando este tipo de iniciativas. "Nuestro alcalde desea brindar las herramientas que le permitan a los productores tener mejores conocimientos en temas sanitarios y alimentación saludable, para que de esta manera puedan acceder a mejores mercados", manifestó la autoridad.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, destacó que esta iniciativa no solo mejora la calidad de la producción, sino que además se les acredita a las beneficiarias con la entrega de una certificación emitida por SENASA.

Finalmente, las integrantes de la Escuela de Campo, agradecieron al alcalde, Jorge Irazábal, por incentivar estas iniciativas en los centros poblados. "Nosotras nos sentimos muy contentas, las capacitaciones han ampliado mucho nuestro conocimiento y ahora contamos con nuestro certificado", declaró una de beneficiarias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1