28
Dom, Abr

Municipio y Camposol promueven 300 empleos temporales en Sullana

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

captan personal de camposolEvalúan personal

Sullana. El día de ayer se inició el proceso de reclutamiento de personal para seleccionar al menos unos 300 operarios agroindustriales, quienes trabajarán en la planta de procesamiento de NORAGRO, ubicada en el sector de Cieneguillo Centro perteneciente a la Empresa Camposol S.A.

Según informó el Ing. Percy Girón Burgos, responsable del área de gestión humana de la citada empresa, los puestos requeridos son para la campaña o cosecha del pimiento piquillo que es uno de los productos bandera de esta zona que se exportan hacia el extranjero.

“En realidad son 515 puestos de trabajo que requiere Camposol en esta temporada para la planta de proceso de Cieneguillo, de los cuales 300 son para Bellavista y Sullana; el resto es para la ciudad de Piura, con lo cual se inyecta dinamismo a la economía local con la generación empleos en alianza estratégica con el municipio provincial de Sullana”, informó el directivo.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy, el Centro de Convenciones “Reynaldo Moya Espinoza” de la comuna chirense lució abarrotado de postulantes para la convocatoria de personal, cuya primera etapa consistió en recepcionar las fichas de postulación y mapear el recurso humano a fin de conocer sus habilidades y determinar su procedencia o domicilios para organizar mejor las rutas del transporte de personal de la empresa.

Las personas calificadas en esta etapa, rendirán un examan médico obligatorio el 18 de junio en la unidad médica empresarial; los aptos serán contratados para un período de trabajo de tres meses cuyo contrato se inicia a fines de junio o inicios del mes de julio del presente año, explicó Girón Burgos.

Destaca aporte de empresa

Por su parte, la jefa de la unidad de fomento al empleo, Ing. Jésica Viera Guerrero, destacó el aporte realizado por el municipio provincial para facilitar o promover, junto con la empresa privada, la generación de puestos de trabajo para jóvenes y adultos, por lo que instó a otras instituciones de la zona imitar estas actividades de proyección a la comunidad, porque con ello se agiliza la economía de la ciudad y se frena los índices del desempleo.

Camposol S.A. cuenta con fundos para la siembra de uva, pimiento piquillo, mango y palta de exportación y las respectivas plantas de procesamiento y empacado en las Zonas de Huangalá y Cieneguillo Centro en el distrito de Sullana. Siempre requiere de personal en temporadas, por eso se debe estar atento a la convocatorias de la empresa o recurriendo al portal de la municipalidad provincial de Sullana (munisullana.gob.pe).

 

Publicidad Aral1

Paypal1