27
Sáb, Abr

Sullana: Planta de Tratamiento de Agua Potable de Lancones paraliza por fallas eléctricas

Lancones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau responsable de los servicios de saneamiento en la región Piura informó que, debido a problemas presentados en la línea de media tensión, se ha paralizado temporalmente el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Lancones, en la provincia de Sullana. 

La empresa indicó que, para reanudar la operatividad de la infraestructura en el menor plazo posible, ya se encuentra gestionando la compra de fusibles, repuestos y otros accesorios para normalizar el funcionamiento del fluido eléctrico.

“El corto ha sido causado por unas aves que han cruzado y golpeado la línea de media tensión. Hoy lunes estimamos solucionar el problema para reanudar así la potabilización de agua desde la Planta”, afirmaron los voceros de la empresa.

La EPS Grau señala que la emergencia también ha repercutido en uno de los tableros de los equipos de distribución e impulsión de agua tratada; situación que de igual manera viene siendo atendida por el personal de la entidad prestadora.

Asimismo, se recalca que mientras se ejecuten los trabajos correctivos, se atenderá a los usuarios afectados mediante el reparto de agua potable por cisterna. “Estamos trabajando en diversos frentes para normalizar la prestación del servicio a la brevedad”, puntualizó la EPS Grau.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1