27
Sáb, Abr

Museo Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, realiza exposición itinerante por Día de la Democracia

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Democracia, el Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Biblioteca Municipal del Callao “Teodoro Casana Robles” realizan la exposición itinerante “Imagen y memoria de la democracia en el Perú republicano”.

El objetivo de la muestra es sensibilizar a la ciudadanía, a través del conocimiento de la historia electoral, en el fortalecimiento de la convivencia social sobre la base del respeto, la igualdad y la tolerancia.

Mediante fotografías, imágenes de documentos y objetos históricos, los asistentes podrán conocer la historia electoral del país y lo más representativo de la construcción de la democracia y cómo este valor puede ser fortalecido con la participación ciudadana.

La exposición es gratuita y estará abierta al público hasta el 30 de setiembre (lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas), en la citada biblioteca municipal ubicada en el cruce de los jirones Colón y Pedro Ruiz Gallo, en el Cercado del Callao.

Cabe resaltar que el Museo Electoral y de la Democracia del JNE conserva un conjunto de imágenes, relacionadas con el proceso de desarrollo de la actividad electoral en el Perú, y el esfuerzo de los peruanos para la consolidación del sistema democrático.

El Día Internacional de la Democracia, que se celebra el 15 de setiembre, fue establecido el 2007 por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, reafirmando que la democracia es un valor universal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1