27
Sáb, Abr

SENCICO realizará este sábado su examen de admisión para seguir carreras técnicas profesionales en construcción

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realizará este sábado 25 de febrero su examen de admisión 2023-1, para seguir carreras técnicas profesionales vinculadas a la construcción y que tienen una amplia demanda laboral.

Más de 2 mil jóvenes, entre mujeres y hombres, se han inscrito para ocupar una de las vacantes a nivel nacional en las carreras de Administración de Obras de Construcción Civil; Dibujo Digital Aplicado a la Construcción; Topografía y Geodesia; Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto; Edificaciones; Diseño de Interiores y Geomática.

El examen de admisión presencial se desarrollará en las 13 sedes de SENCICO, ubicadas en Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno.

La prueba consta de 50 preguntas de razonamiento verbal, razonamiento matemático, historia, geografía, cultura general, entre otras materias. La nota mínima de aprobación es 54 puntos. El ingreso es por orden de mérito y los resultados se darán a conocer el mismo día del examen de admisión.

Entre el 2017 y el 2021, unos 1513 alumnos egresaron de SENCICO, de los cuales 478 son mujeres y 1035 hombres.

Los egresados de las carreras técnicas de SENCICO se insertan rápidamente al mercado laboral del sector construcción, donde existe una creciente demanda de profesionales técnicos que aporten al crecimiento del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1