27
Sáb, Abr

Perú gana con angustia a equipo ecuatoriano por 2 goles contra 1

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con gol de penal de Christian Cueva, a los 19 minutos, y Renato Tapia (77) la selección peruana derrota 2-1 con Ecuador, que descontó por intermedio de Gabriel Achilier (31), en el Estadio Nacional, por la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, convirtiéndose en un resultado importante con miras a recuperar la moral y enfrentar los otros encuentros con mayor seguridad. 

El gol fue de Tapia en un derechazo impecable, y tras un rebote que fue bien aprovechado, un premio justo para un jugador que contribuyó a un segundo tiempo a favor del seleccionado nacional. 

Tras marcar la diferencia, el equipo ecuatoriano mantuvo en todo momento las ganas de empatar el partido y un equipo peruano totalmente desconcentrado buscaba formas de defenderse. Frente a ello, algunas actuaciones individuales permitieron alejar el gol que buscaban los ecuatorianos y sobre todo por la brillante actuación del arquero, quien ahogó el grito de gol en dos oportunidades. 

La blanquirroja llegó al partido en estado de coma luego de su derrota 2-0 con Bolivia, el jueves en La Paz, que lo hizo retroceder al penúltimo lugar, con cuatro puntos en siete fechas. Para el técnico de la escuadra inca, Ricardo Gareca, las posibilidades de clasificar se alejan y centra su esperanza en ganar de local si o si ante el combinado ecuatoriano, que llega herido por la goleada de 3-0 que Brasil le aplicó en Quito.

Perú perdió 2-0 con Colombia en el debut en Barranquilla, luego cayó 4-3 con Chile en Lima; venció a Paraguay 1-0 en casa y cerró el 2015 recibiendo una goleada 3-0 de Brasil en Salvador de Bahía. De local, en marzo, consiguió un sufrido empate 2-2 con Venezuela.

La Selección Peruana consiguió un triunfo importante y llegó a los 7 puntos en las Eliminatorias. Cueva y Tapia, los dos le pusieron la nota brillante a un triunfo de un equipo con once guerreros que desde el primer minuto dejaron todo en la cancha.

 

Publicidad Aral1

Paypal1