27
Sáb, Abr

Perú con gran coraje empata en un buen partido con Argentina 2-2

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Perú empató 2-2 con Argentina por la jornada 9 de las Eliminatorias Rusia 2018 en el Estadio Nacional de Lima, en un partido ampliamente disputado y bastante parejo, aunque correspondió al equipo visitante abrir el marcador en un gol que desanimó, pero sin embargo, Paolo Guerrero demostró su calidad profesional y decretó el empate y el entusiasmo de los hinchas. 

El conjunto de Ricardo Gareca sumó ocho puntos en la tabla de posiciones y quedó a ocho puntos del quinto lugar. El próximo rival es Chile en Santiago, el martes 11 a las 6:30 p.m. La blanquirroja estuvo dos veces abajo en el marcador y, de la mano de su mejor jugador, Paolo Guerrero, tuvo rebeldía para salvar una derrota y lograr el empate sobre el final del partido.

El gran déficit de Perú estuvo en la eficacia. Le contamos siete claras ocasiones de gol (sin contar los dos goles); sin embargo, no se supo concretar. La más clara fue un mano a mano de Edison Flores. Ramiro Funes Mori abrió la cuenta para Argentina a los 15 minutos. Paolo Guerrero empató el partido a los 58 minutos. Gonzalo Higuaín adelantó a Argentina a los 78 minutos con una definición cruzada.

Christian Cueva anotó el empate 2-2 a los 84 minutos de penal, demostrando que tiene la frialdad y la calidad técnica para definir en momentos de alta tensión. 

La Selección Peruana viajará este domingo a Santiago para enfrentar a Chile. El único que no podrá jugar este compromiso será Yoshimar Yotún, quien recibió amarilla y quedó inhabilitado por acumulación de tarjetas.

En la conferencia de prensa Ricardo Gareca hizo una evaluación sobre todo por el gol de pelota parada que hizo Argentina, comprometiéndose a revisar lo realmente acontecido para hacer las correcciones del caso; asimismo, indicó que Beto D'Silva es un jugador en franco crecimiento y cree mucho en él, pero igual oportunidad la tienen otros para jugar en la selección nacional. Sobre Paolo, indicó que es el lider de los jugadores peruanos y que admira. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1