27
Sáb, Abr

Sector Educación de Piura, se une como aliado estratégico para maratón de fin de año

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La maratón de la ciudad que Piura, que congrega a decenas de fondistas de esta región y de todo el país, sigue adelante en inscripciones, promoción y oportunidades. Como aliado estratégico en la organización de la prueba pedestre de fin de año, se sumó la Dirección Regional de Educación de Piura, para lo cual promoverá la inscripción de atletas menores.

Así lo confirmó a los organizadores de la competencia, el profesor Pedro Periche Querevalú, en su calidad de Director Regional de Educación de Piura.

"La media maratón tiene varios años desarrollándose en nuestra ciudad, y es una expresión de lo que es deporte y Educación no puede estar ajena. Nosotros ya estamos coordinando con las escuelas, donde se está aperturando la inscripción y posteriormente los doctores examinen a los atletas escolares", indicó la autoridad del sector educación.

De esta manera, dijo Periche, se tendrá un buen marco de competidores, que es el objetivo. "Yo agradezco que la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura nos haya invitado. Todo está dispuesto para que los estudiantes hombres y mujeres corran por las calles el 31 de diciembre", dijo.

Al mismo tiempo el Director de la Prueba Pocho Estrada y la Jefa de Deportes de la comuna de Piura Ruth Oliva agradecieron al director Regional de Educación haberse sumado a la organización, y lo comprometieron a dar la partida de la categoría pre juvenil (11-13 años) y juvenil (14-17 años).

Mientras tanto esta mañana prosiguen las inscripciones en la Pinacoteca Municipal y se abre un punto de inscripción en el Estadio Miguel Grau, a cargo de la Liga de Atletismo de Piura.

Fotografía: Archivo

 

Publicidad Aral1

Paypal1