fbpx
19
Mar, Oct

Con arbitraje cuestionable Perú fue derrotado por 4 goles contra 2 por Brasil

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la segunda jornada de las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial Catar 2022, la selección peruana perdió esta noche ante su similar de Brasil por 2 a 4, en el Estadio Nacional de Lima. A los cinco minutos de iniciado el encuentro, el extremo derecho André Carrillo adelantó en el marcador a la selección peruana gracias a un potente disparo que superó la valla de Weverton.

Sin embargo, en el minuto 28 de la primera etapa apareció Neymar para emparejar el resultado desde los doce pasos. Después de ataques en ambos arcos, el marcador se quedó así hasta el descanso. Fue un partido altamente disputado y con oportunidades para ambas escuadras. }

En la complementaria, la Bicolor salió con mucho convicción a buscar el triunfo y fue así que por intermedio de Renato Tapia encontró con un fuerte disparo el 2 a 1 transitorio. Los peruanos mantenían la concentración inicial y nadie hacia presagiar que pronto, la historia de este encuentro sería ennegrecida por el arbitraje. 

Peru versus Brasil

No obstante, tras cinco minutos apareció el atacante del Everton inglés Richarlyson para convertir el 2 a 2 momentáneo. Tanto Perú como Brasil atacaban en busca de imponerse; el equipo nacional jugada a destreza y pensando en darle una nueva alegría a los hinchas quienes seguían desde sus viviendas las incidencias de este encuentro. 

En el minuto 83, tras un cobro injusto del arbitro chileno Julio Bascuñán, Neymar puso el 3 a 2. Pudo recurrirse al VAR para ver si el mismo fue real o simulado; sin embargo, el árbitro chileno repitiendo los mismos errores de todo el partido, prefirió no hacerlo. Fue sin duda, un arbitraje, totalmente cuestionable, censurable y mediocre, el cual fue duramente cuestionado por los jugadores y por quienes observaban lo que sucedía. 

Con este resultado, la Blanquirroja se quedó con apenas un punto en la tabla de posiciones de las clasificatorias.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255