23
Mar, Abr

Club Berendson campeonó por tercera vez en la XVI Copa Internacional de Natación Club Grau 2023

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El esfuerzo y dedicación de cada uno de los casi 100 deportistas de Piura y Trujillo del Club Berendson dio grandes resultados, pues por tercera vez campeonaron orgullosos en la XVI Copa Internacional de Natación Club Grau 2023.

La competencia deportiva, una de las más importantes en el norte del país, se llevó a cabo desde el 25 hasta el 27 agosto, día en el que los seleccionados con gran alegría y sacrificio dejaron en alto el nombre del Club Berendson.

De acuerdo con los entrenadores, Hugo Cornejo y Eduardo Saldarriaga (entrenador de la selección peruana de natación), la victoria se dio con un amplio margen de ventaja en las categorías desde pre mínima hasta mayores. 

Fueron casi 100 los competidores del club que, después de tanto esfuerzo en los entrenamientos, pudieron al fin demostrar ante todos su excelente práctica en las diferentes formas de nado.

Entre los nadadores, destacaron Luciana Tejada, Nicole Rojas, Luis Moreno y Piero Rázuri. Asimismo, dos menores que rompieron sus propios récords. El  primero fue Guillermo Rodas Salas de 10 años, que compitió en Infanti A2 y pudo marcar el récord nacional en 50 metros pecho. Y también Carlos Andrés Díaz Lecca, quien ya tenía el récord nacional en la prueba de 100 metros estilo mariposa, y esta vez logró superar su marca en 50 metros de la misma modalidad.

Un gran gesto que marcó la competencia fue cuando Carlos Díaz le regaló su medalla de oro al alumno del Club Berendson llamado Salvador, persona con autismo que compitió en dos pruebas de 50 metros. Pese a que no ocupó un lugar en el podio, Salvador se sintió un campeón gracias al gesto de su compañero.

Desde el inicio del año, el Club Berendson lleva ganando cuatro torneos nacionales federados, convirtiéndose en el club con más títulos nacionales. Entre ellos destacan: la Copa Country de Trujillo, el torneo ACR de Trujillo, la competencia Nada Perú de Lima y la reciente Copa Internacional de Natación Club Grau 2023.

Es necesario mencionar que, en este último torneo compitieron por primera vez varios niños en la categoría menores. Ellos representarán al club en las competencias futuras, pues como dice su entrenador siempre hay un recambio generacional.

Torneos anteriores

Cabe resaltar que, el Club Berendson ya ha ganado la Copa Internacional de Natación Club Grau en dos años, 2018 y 2019. En ambas oportunidades, sus seleccionados de Trujillo y Piura demostraron en el agua su gran habilidad en las diferentes formas de nado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1