22
Jue, Feb

La UDEP será una de las sedes del torneo internacional escolar 'Unio Sport CUP'

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura acogerá a más de seiscientos escolares de seis países latinoamericanos que llegarán en setiembre, procedentes de Guatemala, México, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Con el objetivo de formar y promover el desarrollo deportivo de los estudiantes escolares, la Asociación Piura 450 llevará a cabo, en setiembre, la segunda edición internacional de la Unio Sport Cup que tendrá como sedes de las competencias los colegios Vallesol y Turicará y la Universidad de Piura.

Las competencias deportivas se desarrollarán del 18 al 30 de septiembre, con la participación de estudiantes de seis países latinoamericanos, quienes competirán en futbol, vóley, básquet, tenis y ajedrez.

La primera edición de la Unio sport Cup se realizó en el 2022, en la Universidad de La Sabana, por iniciativa de la Aspaen, la red más grande de colegios en Colombia. Entonces, hubo más de 500 participantes, en sus dos fechas.

La Unio Sport Cup Piura 2023

Para Piura, esta es una actividad muy importante para el desarrollo de sus jóvenes, ya que brinda la oportunidad de unir a toda una generación alrededor del deporte, creando un contexto único que abre las puertas al intercambio cultural. Asimismo, permitirá mostrar la actividad turística regional (promoción, comercialización, facilidades y gestión para el turismo, entre otros)

El magíster Gerardo Morales, director de la Unio Sport Cup Piura 2023, señaló: “Como organizadores y anfitriones estamos muy alegres y comprometidos a continuar el objetivo de integrar cada vez más a los alumnos de estos colegios internacionales. Agradecemos a los padres de familia que apoyan este evento, a sus profesores y los alumnos que tendrán una buena ocasión de representar a sus colegios en una actividad de confraternidad y amistad. Les deseamos una linda estadía en nuestra cálida ciudad de Piura”.

Por su parte, Ana Paula Coz, ejecutiva de promoción de la Universidad de Piura, comentó: “Con la pandemia y el Fenómeno El Niño, Piura se arriesgó a paralizar actividades importantes para el turismo y la economía. La ciudad aún sigue afectada en estos sectores; por ello, considero que es una oportunidad importante para nuestra ciudad el llevar a cabo una olimpiada de nivel internacional, que ayudará a la región tanto económica como culturalmente”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1