27
Sáb, Abr

¿Cómo fue el desempeño de los equipos 'Alianza Atlético' y 'Atlético Grau' en el 2023?

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos equipos importantes de la Liga 1, son el Club Alianza Atlético Sullana y el Atlético Grau de Piura. Ambos, hasta la fecha, han jugado 36 partidos que nos han llevado hasta los playoffs de la temporada 2023. Estos dos clubes son de los más antiguos en el fútbol peruano, con más de 100 años de historia.

Hablamos de clubes que han sido protagonistas en grandes finales nacionales y regionales, por lo que aquí, conocerás en detalle cómo fue el desempeño de ambos equipos durante los últimos torneos de la Liga 1. Alianza Atlético tiene mucho más años de permanencia en la primera divisón, en tanto que su similar de Piura, retornó vía Copa Perú al máximo certamen de fútbol. 

Alianza Atlético de Sullana

Catalogado como uno de los equipos más polémicos, el Alianza Atlético es uno de los que goza de una hinchada destacada. Su constante lucha por no descender en la tabla, pese a ser uno de los equipos más fuertes, demostró importantes debilidades en el equipo. Los resultados obtenidos durante la primera fase del torneo, no le aportaron la ventaja que buscaban, por lo que, consolidarse no fue una tarea sencilla.

Para muchos, es bastante simple enfocar la atención en los jugadores, pero también hay que destacar la participación de Carlos Compagnucci, quien fue destituido ante los resultados generados en el Torneo de Clausura. El puntaje acumulado y la fuerte rivalidad con el Atlético Grau, puso a ambas plantillas en un escenario bastante complicado.

El último partido disputado el 10 de octubre entre ambos equipos, tuvo como resultado un marcador de 1-1, en el marco de la jornada 17 del torneo de clausura. Guillermo Larios destacó como la figura del partido por parte del Alianza, mientras que el porcentaje de posesión estuvo a favor del contrincante. Más de 17 remates en contra y 10 faltas a favor, demostraron las intenciones del Grau, quienes no pudieron imponerse ante el Alianza, el cual los contuvo de manera excepcional.

El club Atlético Grau de Piura

La fecha 19 del torneo de clausura, reveló un panorama desalentador para el Atlético Grau, quienes no pudieron imponerse ante el Unión Comercio. Su plantel estuvo conformado por grandes promesas como Rodrigo Salinas y Bandiera, los cuales, lograron darle el impulso necesario para mantenerse como uno de los rivales más peligrosos de la Liga 1.

A pesar de las caídas eventuales, hubo momentos de gloria para el Atlético Grau, ya que basta con recordar ese 4-0 contra Cantolao. Un marcador que demostró la imponencia de un equipo que reposaba sobre los hombros de figuras como Bandiera y Fernando Márquez. Claramente, se trataban de puntos indispensables que evitaron que Atlético Grau descendiera en la tabla.

Por momentos, Atlético Grau perdía la dirección, algo que resulta preocupante para la hinchada. Es un punto que quedó en evidencia luego del partido contra el Unión Comercio. Un desenlace inesperado, el cual, generó uno de los escenarios más dramáticos para el Grau, en una de las últimas fechas de la Liga 1 en este año 2023. La racha de partidos sin victorias que traía su adversario le jugó en contra, pues el marcador terminó con 1-0 en contra a pesar de jugar como locales.

Además, las cuotas en las casas de apuestas, demostraron una clara tendencia a favor del Atlético Grau en su encuentro contra Unión Comercio, en la última jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Sin embargo, nadie hubiera anticipado que un gol de Sebastián Aranda de Unión Comercio en el minuto 41, terminaría por cambiar completamente la dirección del partido.

Y a pesar de que una pequeña luz en el camino se vio para los norteños cuando Atlético Grau anotó, la intervención del VAR, dio como resultado la anulación de este gol, lo que volvió a poner las cosas en una posición complicada para el Atlético.

Por otro lado, Alianza Atlético no terminó la última jornada del Torneo Clausura como esperaba y sufrió una fuerte caída de 3 goles a cero ante el Sporting Cristal. Por último y a pesar de todos los esfuerzos, tanto Alianza Atlético y Atlético Grau fueron dos de los equipos que terminaron en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Así que, si algo es seguro es que ambos equipos tendrán que replantear su estrategia si quieren mejorar su desempeño y tener mejores resultados en los siguientes eventos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1