29
Mié, May

En Bellavista proyectan mejoramiento del Servicio Deportivo del coliseo "Orlando Zapata Castillo"

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

orlando zapataCon una partida de 500 mil soles

ERP. Mejorar el servicio deportivo y volver a poner operativo el coliseo del distrito metropolitano de Bellavista, actualmente convertido en una garaje y depósito municipal, se viene gestionando la asignación de una partida inicial de 500 mil nuevos soles en el presupuesto participativo para el 2016. Esta inversión es muy reclamada por toda la comunidad bellavistina, puesto que este distrito actualmente no cuenta con un escenario para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

orlando zapata1La mencionada obra fue propuesta por el municipio provincial, dentro del paquete de obras que se otorgarán a los diferentes distritos de Sullana, asignándoles un financiamiento total de S/. 3 millones 100 mil nuevos soles para los diversos proyectos priorizados por los alcaldes durante el taller de acuerdos y compromisos interdistrital, esta monto es reclamado por los burgomaestres, quienes consideran que es muy exiguo y desproporcional con lo que le corresponde a Sullana.

Coliseo "Orlando Zapata Castillo"

Este coliseo, denominado “Orlando Zapata Castillo”, se concibió así como un homenaje y un reconocimiento en vida a la trayectoria de la otrora gloria del deporte malambino y quien fuera el capitán del reconocido equipo del Sport Bellavista, el mismo que marcara toda una época en el balompié local, regional y nacional. Orlando Zapata, actualmente se desempeña por como profesor de Educación Física en el prestigioso colegio "Santa Úrsula" y es técnico de fútbol de menores en la reserva del club profesional "Alianza Atlético"de Sullana.

FONCOMUN

Sin embargo, dicha asignación está pendiente de aprobación porque los alcaldes proponen que el 60 % de los recursos del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) Provincial, estimado en unos 8 millones de soles, se distribuyan en los distritos y el 40% restante en el distrito de Sullana, en calidad de capital provincial. Se resolverá el pedido, el próximo miércoles 17 de junio, previo sustento técnico legal del equipo del proceso de presupuesto participativo 2016.

Los montos establecidos servirán para financiar en parte los proyectos y propuestas que tienen código SNIP y están listos para su ejecución.

Estos son: Mejoramiento del Servicio Deportivo en el Coliseo Orlando Zapata Castillo – Bellavista (S/. 500,000); Ampliación y Mejoramiento de la Gestión Municipal en la Localidad de Sojo - Miguel Checa (S/. 400,000); Mejoramiento del Sistema de Riego en el Canal Salitral I – Salitral (S/. 400,000).

También, Ampliación y Mejoramiento del Centro de Rehabilitación y Recreación para Discapacitados – Querecotillo (S/. 500,000); Creación y Equipamiento del Parque Recreativo en el Centro Poblado Chilaco Pelados – Lancones (S/.400, 000);Mejoramiento y Reconstrucción del Servicio Municipal - Ignacio Escudero (S/. 400,000).

Finalmente, Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Centro Poblado Vista Florida –Marcavelica (S/. 500,000).

Algunos perfiles presentados por los alcaldes distritales tienen que ser actualizados con su respectivo código SNIP viables y activos. Tal es el caso de Ignacio Escudero que presenta un proyecto inactivo sobre reconstrucción del palacio municipal.

Además, la norma dice que los alcaldes deben rendir cuentas de la asignación presupuestal realizada el año anterior y que los proyectos a priorizar deben ser de impacto interdistrital para ser considerados por el municipio provincial de Sullana.

En próxima reunión del 17 de junio entre el alcalde provincial Carlos Távara, sus homólogos distritales y funcionares ediles se ratificará o modificará la propuesta de S/. 3 millones 100 mil soles realizada por el equipo técnico del presupuesto participativo 2016.

 

Publicidad Aral1

Paypal1