27
Sáb, Abr

Canciller de Honduras considera que en Perú se violentó voluntad ciudadana que eligió a Pedro Castillo

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El representante gubernamental de Honduras Enrique Reina, complementó las declaraciones de su presidenta Xiomara Castro, quien un día antes se pronunció a favor del expresidente Pedro Castillo Terrones. Reina en su cuenta oficial, describió los fundamentos de su opinión, en el sentido que en Perú no se ha respetado la voluntad popular. 

"El Gobierno de Honduras es respetuoso de la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en asuntos internos de otros estados. Y en respeto a esa autodeterminación, considera que en el Perú se violentó la voluntad soberana del pueblo que eligió al Presidente Castillo" indica.

"Una serie de hechos generaron una conspiración para derrocarle vía un golpe de estado, el cual condenamos al igual que la represión que ha provocado más de 50 muertos. Exigimos la liberación inmediata del Presidente Castillo. Se debe respetar la democracia y el voto popular" precisó. 

Finalmente indica que "No se deben permitir más golpes de estado en América Latina bajo ninguna forma. Esperamos que el pueblo peruano restituya la legalidad en pleno respeto y garantías a sus derecho humanos en un proceso democrático y limpio".

Como se tiene conocimiento, el expresidente Pedro Castillo, fue sometido a una sistémica campaña para sacarlo del cargo, pero antes se le negó el triunfo, pese a la decisión de los entes electorales. En ese proceso, cuando iba a enfrentar el tercer pedido de vacancia, se desesperó, intentando dar un golpe de Estado, el cual no contaba con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Este hecho, modificó el accionar del Congreso, el cual ahora pretende soslayar su real actuar en la situación generada. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1