27
Sáb, Abr

Javier Gerardo Milei se convierte en el nuevo presidente de Argentina

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Javier Milei, un economista liberal de la Argentina ganó las elecciones de segunda vuelta para elegir al nuevo presidente de Argentina, dejando en el camino a Sergio Massa, quien pese a las enormes dificultades consecuencia de la crisis económica, realizó una significativa campaña electoral que le hizo avizorar un triunfo que la población misma le negó al inclinarse por el representante libertario.

En este balotaje participaban Sergio Massa de la agrupación Unión por la Patria, una coalición peronista; en tanto que Javier Milei, lo hizo por Libertad Avanza, una organización de reciente formación para facilitar la participación política del presidente electo. El nuevo mandatario reemplazará a Alberto Fernández, quien llegó al cargo debido a la fuerza del peronismo. Según los resultados otorgados, el ganador logró el 55.95%, en tanto que Massa obtuvo el 44.04%. 

Milei, un personaje polémico, tiene propuestas realmente diferentes para mejorar el funcionamiento del Estado y llevarlo por el camino del liberalismo, al estilo de Chile como él mismo lo ha declarado y entre sus propuestas se encuentra desaparecer el Banco Central de Reserva del país, dolarizar la economía argentina, una situación parecida a la que tiene Ecuador. 

Sergio Massa , en ejemplar actitud salió a reconocer el triunfo de Milei, precisando que a partir de la fecha el presidente de la Argentina es Javier Milei. No esperó que se vierre el cómputo oficial y prefirió dar una lección de democracia, en contrasentido a lo que destilaba las fuerzas opositoras, que antes de saberse ganadores hablaban de la posibilidad de un fraude. 

Justamente Javier Milei, en pleno proceso dijo "Resistan fiscales! Hoy son los protagonistas de esta gesta histórica! Hasta que el correo no se lleve las urnas y no tengamos hasta el último certificado de escrutinio esto no termina. Hasta el final fiscales!! Ánimos!". 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1