27
Sáb, Abr

España organiza a partir del 20 de octubre el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.. Madrid a 17 de Octubre de 2021. Ciudad Real acogerá el próximo miércoles 20 de octubre la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes, una cita que tras celebrarse el pasado año en la ciudad de Miami de manera virtual reunirá en la capital manchega a organizaciones empresariales, universidades y organización de toda la región.

Con una participación de más de cuarenta ponentes expertos en gestión empresarial e innovación en el campo digital y de sostenibilidad, el congreso analizará en esta edición aspectos como los del relevo generacional, el comercio internacional, la sostenibilidad en la aplicación de los procesos productivos o la transformación digital en el seno de las empresas familiares y las pymes.

El Congreso cuenta con la coorganización del Ayuntamiento de Ciudad Real, el IMPEFE y Avanza Ciudad Real y la colaboración de la Red Business Market, la Fundación Finnova, Área Financiera, APIA, la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes, Conecta Iberoamérica. Camacol, Aempymes , la Asociación Española Multisectorial de Empresas o las firmas empresariales 3E y Netquality entre otras.

La mesa inaugural correrá a cargo de la Presidenta de la Asociación Española de Pymes y Emprendedores Sandra Rodríguez Checa, la Directora de Conecta Iberoamérica Yohania de Armas,Rodolfo Games Presidente de la Red Internacional de Agrupamientos Industriales, Logísticos e Innovadores , Ciro Lacomino Coordinador de Programas de Emprendimiento de la Universidad Autonóma de Madrid y Galo Vasconez de Salto Presidente de la Corporación para el Desarrollo Económico y Competitivo de Bolívar.

Congreso Iberoamericano 1

El programa del congreso prevé de igual forma el desarrollo de una mesa específica en el campo de los procesos de innovación empresarial, panel que contará con la participación de referentes en este campo como Fernando Rodríguez Alemany, CEO de la firma Metaventure, Irene Tato fundadora del Instituto Internacional de Diplomacia Corporativa, el presidente de la Asociación Empresarial Madrid en Red Igor de la Vega o el CEO de Área Financiera Francisco Lozano Fernández.

El Marketing también tendrá su espacio con la participación del empresario y mentor

Jagoba Ormaetxea que desgranará las herramientas óptimas para el posicionamiento de las empresas familiares y pymes en el marco de la cuarta revolución tecnológica actual.

En el ámbito del comercio internacional y las relaciones transoceánicas entre empresas familiares y pymes el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes contará con diversos paneles que analizarán aspectos como los de la logística o los campos de oportunidad para el negocio en la región iberoamericana. Participaran así referentes como el presidente de la Camacol Cámaras de Comercio Latinas en EEUU Joe Chi, el fundador de la entidad Empresas Familiares Iberoamericanas y del Centro de Alta Tecnología de las Américas José Barletta, El presidente de la Red Iberoamérica de Jóvenes Líderes Luis Miguel Jaramillo. la CEO del Congreso Hispanoamericano de Negocios María Victoria Valencia, El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mercosur Alfredo Amingorena o el Director Ejecutivo de Latin Investment Italo Torrese entre otros.

Además, durante la jornada a la que asistirán más de 300 empresas familiares y pymes de manera presencial y digital se analizarán aspectos como los del releve generacional en una mesa específica que contará con la participación de la CEO de la firma 4People Sandrá Martín García y la CEO de Della Capital Meriyeni del Carmen.

La innovación disruptiva y tecnológica tendrá un papel fundamental en el programa con la participación de referentes de la talla de la CEO de Dronak y una de las mujeres líderes en la región iberoamericana Fabia Silva, el experto en Business Intelligence de Acens Technologies Raúl Mata, el Presidente de Alastria Miguel Ángel Domínguez o el Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Oracle Francisco Abedrabbo entre otras personalidades.

La cita que reunirá a más de cuarenta ponentes de talla internacional contará además con la participación de referentes como el peruano vicepresidente de la firma Softlanding Global Ricardo Torres, el presidente de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas Víctor Isidro Delgado, el CEO de GDSFIN Fernando Moroy Huete, el uruguayo Nicolas Ramedí, responsable de la Cámara de Comercio de Salto, el Director General de la Fundación Finnova Juan Manuel Revuelta Pérez, el CEO de la Red Business Market e impulsor del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes Josu Gómez Barrutia o el Presidente del Grupo Alares Javier Benavente Barrón.

La clausura del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes correrá a cargo del empresario, conferenciante y consejero de Empresas Cipri Quintas. Las inscripciones aún abiertas en el congreso se pueden llevar a cabo a través de la web oficial del mismo

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1