27
Sáb, Abr

Nuevamente coronavirus en China crea alarma en otros países del mundo

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La capital financiera de China, Shangai, con unos 25 millones de residentes viene creando alarma a nivel mundial, por el nivel de secretismo que se observa y los casos presentados por la Covid-19. Se han adoptado medidas extremas y se ha confinado a la propia población a mantenerse en sus viviendas, lo que implica medidas estrictas para el acatamiento de la medida.

Según la agencia EFE la Comisión Nacional de Sanidad de China anunció este lunes el fallecimiento por covid de 51 personas en la metrópolis oriental de Shanghái, con lo que la cifra total de fallecidos desde que comenzó la epidemia en China asciende a 4.776. De acuerdo a información la mayor parte de contagiados es asintomático y solo el 5% son sintomático.

Hasta la fecha, Shangai que se ha convertido en el foco de la pandemia y de las medidas extremas, suma un total de 138 fallecidos desde que comenzó el confinamiento hace más de un mes a raíz de un abrupto aumento de casos, todo ello merced a nuevas variantes que no serían controladas por las vacunas que utiliza China para garantizar la vida de sus nacionales. .

La situación viene siendo observada a nivel mundial, por sus implicancias en otros países del mundo, los cuales en su mayoría vienen normalizando sus Estados, otorgando autorizaciones para retornar a la normalidad en lo social, como en lo económico, incluso se viene disponiendo la no obligatoriedad del uso de la mascarilla, en tanto que en Shangau, la vestimenta es como cuando se descubrió este peligroso virus.

Muchas voces independientes se vienen pronunciando respecto a lo que pasa en Shangai, en tanto que existe cierto silencio de los organismos internacionales para pronunciarse sobre el tema de Shangai. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1