28
Dom, Abr

Candidato Julio Guzmán se desespera y sale a presionar a Jurado Nacional de Elecciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato presidencial de Todos por el Perú, cree que su candidatura se encuentra en peligro y para presionar al Jurado Nacional de Elecciones organizó una vigilia en el local del ente electoral, indicando que no puede ser ingenuo y que existe una ley para los amigos y otras para los que no son. Aunque en una clara contradicción a sus ideas, dijo que cree en la transparencia e independencia de las autoridades. 

"Nosotros creemos en la independencia y en la transparencia de nuestras autoridades y estamos esperando el pronunciamiento. Sin embargo, debemos estar alertas", indicó en un mensaje grabado que difundió por sus redes sociales.

Precisó que a la 21:00 horas llegará con su carpa y su bolsa de dormir a la vigilia que realizará su partido frente al JNE, cuyo pleno debe definir el futuro de su candidatura a la presidencia de la República.

"(Estaré) con mi carpa y con mi bolsa hasta el día siguiente, este es el momento de estar cohesionados (...) Me dicen que la gente de Lambayeque, La Libertad, Cusco, Ucayali, Pasco, Junín también están viviendo a lima para estar con nosotros. Este es el momento en que debemos estar unidos y juntos", aseveró.

El miércoles, representantes del Todos por el Perú sustentaron en audiencia pública la apelación al fallo del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE que invalidó los cambios en el Tribunal Electoral, instancia que tuvo a su cargo las elecciones internas en las que Guzmán fue elegido candidato.

Sin embargo, conociendo las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones, sobre todo de sus integrantes, es muy difícil que se decida dejarlo fuera de carrera y es muy probable que encuentren la salida respectiva para dejar sin efecto, la resolución de primera instancia. Lo que se observa por el momento, simplemente es un aprovechamiento político para seguir creciendo en las encuestas, aprovechando de la situación que sus propios errores lo han llevado. 

La resolución se dará en las próximas horas, dando por concluido el tema de la candidatura presidencial y por extensión la de los candidatos al Congreso de la República. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1