27
Sáb, Abr

Keiko Fujimori delató reuniones que mantuvo con presidente Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Keiko Fujimori es la líder del grupo Fuerza Popular que tiene mayoría en el Congreso y que es considerada como el poder real en esta entidad. El domingo se presentó en Canal N, donde dio a conocer reuniones ocultas con el presidente de la República Martín Vizcarra y mantuvo una férrea defensa del cuestionado Fiscal de la Nación Pedro Chávarry. 

En su momento, Martín Vizcarra negó haberse reunido con la considerada Señora K; las declaraciones de Keiko Fujimori es una delación que deja en precariedad al mandatario, quien asumió después de declararse la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. 

Interrogada sobre las mentiras de Pedro Chávarry, procedió a delatar al presidente Vizcarra. “Es lamentable que él no haya señalado claramente que tuvo una reunión con periodistas, que no tiene nada de malo que lo haga, el fiscal Pablo Sánchez también la tuvo con una factura de 17 mil soles. La crítica hacia él es por no haber señalado que tuvo esta reunión […] La misma crítica se le podría hacer al presidente Vizcarra que negó una reunión que tuvo conmigo”, agregó Fujimori Higuchi.

Tras la declaraciones de la criticada lideresa Keiko Fujimori, el presidente no ha dado respuesta alguna. 

Keiko Fujimori en canal NKeiko Fujimori delató reunión secreta con Martín Vizcarra

Respecto al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, Keiko consideró que debe continuar al mando de esta institución, quien considera que el titular del Ministerio Público ha tomado medidas positivas.

“Las medidas que ha tomado son positivas, es lamentable que no haya señalado claramente que tuvo una reunión con periodistas que no tiene nada de malo”, apuntó. En declaraciones a Canal N, sostuvo que eso “no significa que debe renunciar” al cargo.

Pedro Chávarry admitió haberse reunido con un grupo de periodistas en una reunión coordinada por el suspendido juez supremo, César Hinostroza, encuentro que negó inicialmente hasta que fueron difundidos sus conversaciones con estas coordinaciones.

Keiko Fujimori saludó la decisión del fiscal de la Nación de empoderar al equipo de fiscales que investigan el caso Lava Jato, haber ratificado el convenio de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht y el haber hecho público ese documento.

La señora K no soy yo

En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular negó haberse reunido con el empresario Antonio Camayo, implicado en la organización Los Cuellos Blancos del Puerto y haber asistido a su casa para una reunión con César Hinostroza.

“Tengo la absoluta convicción de que no soy yo (la señora K), nunca he estado en casa de Camayo, nunca me he reunido con él, conozco a jueces protocolarmente por mi condición de lideresa política y congresista”, afirmó.

“Señaló claramente que la referencia a la señora K no soy yo”, insistió.

Indicó ella y su partido nunca han sido beneficiados por el Poder Judicial. Mencionó como un ejemplo que es investigada hace 18 años, que su padre, Alberto Fujimori, ha cumplido una condena y que sus hermanos Sachi y Hiro, que no tiene participación en política, están investigados.

Keiko Fujimori, asimismo, respaldó el trabajo de los congresistas de su partido que condujeron el Congreso de la República, institución que tiene una baja aprobación en las encuestas.

Cada presidente del Congreso, comentó, ha tenido sus propios retos y sello personal. En el caso de Luz Salgado sus labor fue tender puentes para alcanzar un consenso amplio luego de una proceso electoral; de Luis Galarreta encaminar las denuncias vinculadas al caso Lava Jato, y de Daniel Salaverry será recuperar la confían del pueblo hacia el Parlamento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1