27
Sáb, Abr

Acción Popular establece cronograma y requisitos para precandidatos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las Elecciones Generales del 2021 se encuentran en pleno proceso y los partidos políticos decidiendo sus procedimientos para definir los candidatos a la presidencia de la República, dos vicepresidentes, 130 parlamentarios y los representantes al Parlamento Andino. En ese sentido, Acción Popular acordó el cronograma que se iniciará este mes de octubre y a fines debe estar totalmente listo para alcanzar a la ONPE.

Debido a las circunstancias actuales, se impidió que los candidatos se definan en primarias y se hicieron cambios legales para permitir que la ONPE supervise los procesos eleccionarios internos para determinar a los postulantes con miras a ocupar los cargos electivos que se renuevan cada 5 años.

Acción Popular, que deberá levantarse del equívoco al apoyar el pedido de vacancia del presidente Martín Vizcarra, se reunió en Plenario Nacional y acordó algunos requisitos, entre ellos 5 años de afiliación para los candidatos a la presidencia y vice presidentes y 1 año de afiliación para los candidatos al congreso.

De igual manera se aprobó impedir postular a alcaldes, regidores, gobernadores, consejeros y congresistas en funciones.

Respecto a esta organización, se vocea las precandidaturas presidenciales de Alfredo Barnechea quien posicionó en la elección anterior al partido fundado por Fernando Belaúnde, Raúl Diez Canseco Terry, quien tiene toda la maquinaria interna para inclinar la balanza a su favor y Yony Lescano, el excongresista natural de Puno, para muchos la mejor carta para enfrentar estas elecciones.

La nota saltante de este Plenario la tuvieron los actuales congresistas de Acción Popular, quienes se resisten a dejar el cargo y plantean dejar abierta la posibilidad para poder postular en las próximas elecciones, pese a estar prohibidos. Finalmente, la decisión fue en contra de estos intereses. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1