07
Lun, Oct

Mediante campaña 'Volver' se estará reimpulsando el turismo interno de forma gradual

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El turismo interno, el mismo que se ha visto afectado por la pandemia se estará reiniciando de manera gradual. El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, con las representantes del ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y con el apoyo de gobernadores regionales presentaron la campaña “Volver” que implicará reimpulsar el turismo a nivel nacional. 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, señaló que a través de “Volver” se busca inspirar y mantener vivo el deseo de todos los peruanos en volver a viajar y de reencontrarse con sus raíces y la naturaleza. Adicionalmente, mantener la esperanza en los empresarios ante una pronta y gradual reactivación del sector.

“El turismo se ha visto muy afectado por la pandemia. Por ello, a través de esta campaña, reiteramos el compromiso del gobierno para reactivar el sector de forma responsable. Desde Mincetur se han establecido protocolos, entre otras acciones. Además, hemos recibido el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Vamos a volver”, enfatizó la ministra.

Cabe indicar que esta campaña es liderada por Mincetur, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Campana Volver 2Mediante campaña 'Volver' se estará reimpulsando el turismo interno de forma gradual

Vídeo

El videoclip promocional de “Volver”, tiene como fondo musical los acordes de la canción “Cuando pienses en volver” de Pedro Suárez-Vértiz.

Para ello se hicieron arreglos en los acordes y la letra. Cabe señalar que además del español, se usó el idioma quechua.

Así se buscó comunicar que los destinos turísticos se vienen preparando para recibir a los viajeros, recordando, además, el uso de mascarillas, la distancia social, el constante lavado de manos, entre otras medidas preventivas.

Participan en la filmación el artesano ayacuchano Silvestre Ataucusi, la picantera arequipeña Saida Villanueva, el guía turístico Efraín Valles y la promotora de la gastronomía amazónica Elia García.

Mediante campaña 'Volver' se estará reimpulsando el turismo interno de forma gradualMediante campaña 'Volver' se estará reimpulsando el turismo interno de forma gradual

A los anteriores, se suman los reconocidos músicos Tony Succar, Daniela Darcourt, Lucho Quequezana, Bartola, Sonia Morales, Ezio Oliva, Christian Yaipén, Renata Flores y Guillermo Bussinger.

Es importante mencionar que además del videoclip se emitirán diversas acciones comunicaciones a través de redes sociales y prensa. A ello se sumarán alianzas con el sector privado.

Reactivación

Cabe recordar que el gobierno inició la reactivación económica del país en cuatro fases. En la actualidad, nos encontramos en la fase cuatro, que comenzó el 1 de octubre.

Es por ello que el Mincetur y Promperú vienen informando sobre las medidas establecidas por el Ejecutivo en materia de seguridad, distanciamiento y acatamiento de protocolos aprobados para el sector turismo.

Por otro lado, el Perú reabrió sus fronteras para vuelos comerciales a siete países de la región y duplicó la cantidad de vuelos nacionales ante el descenso de la cifra de afectados por el Covid-19.

Con “Volver”, se busca socializar las medidas que se están tomando para volver a viajar pronto y con seguridad, y cómo se preparan las regiones para la reactivación turística.

Presentación

La presentación de la campaña “Volver” se realizó en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. El Gobierno inició la reactivación económica del país en cuatro fases. En la actualidad, nos encontramos en la fase cuatro, que inició el 1 de octubre.

En el 2019, el turismo fue la tercera actividad económica del país, con un aporte de 4% al PBI nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1