27
Sáb, Abr

Pilar Mazzetti: "Estamos preparados para que vacunemos cada trimestre"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que, de las 25 regiones a nivel nacional, 15 están preparando sus planes para la vacunación contra la COVID-19, mientras que el resto de las regiones "está culminando sus planes". En ese sentido, destacó que a lo largo de la próxima semana realizarán reuniones con todas las regiones para analizar "nuestros planes de vacunación y de segunda ola".

Mazzetti aprovechó para destacar la información brindada por las regiones sobre la logística para una próxima campaña de vacunación contra la COVID-19. Además, precisó que no se necesitarán ultracongeladores para las vacunas debido a que el laboratorio a cargo se ha comprometido a llevarlas al punto de vacunación; no obstante, señaló que se ha identificado 10 congeladores a -70 grados "por si acaso".

En declaraciones a la prensa durante una actividad oficial, la ministra reconoció que todos los peruanos desean que se inicie la vacunación contra la COVID-19 en el primer trimestre del próximo año; sin embargo, reconoció que "esto depende de la capacidad de las empresas que están fabricando la vacuna y haciendo los ensayos".

"Estamos preparados para que nos entreguen vacuna cada trimestre y vacunemos cada trimestre. Un país no puede dedicarse a una sola cosa, debemos tener abierta la posibilidad de varias cosas y podamos hacer una vacunación como la están planeando la mayor parte de los países en los cuatro trimestres del próximo año, según las empresas que nos puedan entregar la vacuna", destacó.

En otro momento, la titular del Minsa hizo un llamado a la población a no relajar las medidas para prevenir con los contagios de COVID-19 frente a la próxima llegada de la vacuna contra esta enfermedad al país, previsto para el primer trimestre del próximo año. "Vacuna o no vacuna tenemos que seguir protegiéndonos con mascarilla", apuntó.

Mazzetti Soler también reconoció que en algunas ciudades del país, como Piura, se están registrando incremento en los casos de COVID-19 en las últimas semanas. Al respecto, mencionó que el Gobierno trabaja para evaluar esta situación; no obstante, adelantó que se ha identificado que estos casos corresponden a personas que viven "alrededor de la ciudad".

"En Piura son las personas que en lugares más alejados han empezado a tener manifestaciones clínicas. La positividad dentro de la ciudad está tal como la dejamos semanas atrás. La zona rural es la que está teniendo casos y se ha coordinado para que pueda añadir un poco más de movilidad de ventiladores y camas", detalló.

"Todo el país todavía está en un momento de baja transmisión: estamos viendo un grupo de casos que se presentan todos los días muy bajo en relación con el resto, pero están. Recuerden que el virus vino para quedarse y el virus está con nosotros. Vamos a seguir viendo presencia de casos. Baja transmisión, pero casos, y en los lugares donde hay personas susceptibles son los lugares donde se pueden presentar esos casos", agregó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1