fbpx

Médico Hernando Cevallos Flores considera que es posible subir gasto en sector salud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El médico piurano Hernando Cevallos Flores, se incorporó al equipo del candidato presidencial Pedro Castillo Terrones y tendrá la responsabilidad de realizar las propuestas en el sector salud, según lo informó el propio aspirante a mandatario realizada en el distrito de La Victoria, Lima, el día de ayer. En sus primeras declaraciones consideró como totalmente viable incrementar el gasto en el sector salud. 

Cevallos Flores, quien fue uno de los pocos congresistas piuranos que realizó una proficua labor a favor de su departamento y del sector salud en general, regresa a la vida pública tras su retorno al ejercicio de su profesión. Respetado por muchos sectores de la región Piura, ahora tendrá la difícil misión de coadyuvar el Plan Bicentenario que ejecutaría Pedro Castillo, en caso de ganar las elecciones.

En sus primeras declaraciones a la prensa, el médico piurano habló de las prioridades que tendrían para combatir la pandemia que agobia nuestro país. Entre ellos habló de la compra de kits para ser entregados a las regiones, igualmente de los altos costos para obtener unas camas UCI que los hospitales no tienen y que son aprovechados por las clínicas nacionales.

Asimismo, precisó que se conformarán las Asambleas de Salud para realizar un mejor diagnóstico; asimismo, indicó que estarán incorporando a profesionales de la salud para que puedan atender las demandas de salud y sobre todo la atención médica primaria, como resolver los problemas de camas UCI. Destacó los kits de la vida y la distribución gratuita de oxígeno medicinal. 

Indicó que no se quiere expropiar nada y como médico requiere que todos tengan la oportunidad de contar con servicios de salud eficientes; puso como ejemplo las actuales discriminaciones cuando alguien tienen necesidad de camas UCI tienen que elegir a quien atienden, si a los que tienen menor edad o a todos por igual.

Con bastante crudeza habló de la falta de oxígeno, “No dejaremos morir a la gente por la falta de este insumo, respetamos la empresa privada, pero no queremos abusos” indicó Cevallos Flores. La salud es un derecho indicó, precisando que otros países disponen mayores recursos para la atención de la salud que incluso superan el 10%. y que en caso de un potencial gobierno de Perú Libre le darán la primera prioridad. 

También tuvo la oportunidad de comentar la importancia del Plan Bicentenario presentado por el candidato Pedro Castillo Terrones, En dicho documento se incorpora las propuestas a desarrollar en un potencial gobierno, donde se subirá el gasto público más allá del 4% que es actualmente. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255