27
Sáb, Abr

Según el RENIEC se atendió en más de 240 oficinas a nivel nacional pese a paro

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informa que, pese al paro nacional convocado el 2 y 3 de noviembre por uno de los sindicatos de trabajadores de la entidad, cerca del 60% de sus oficinas abrieron sus puertas para realizar entregas de DNI y otros servicios. De esta manera, la institución y sus trabajadores, respetuosos de los derechos laborales, priorizan la atención a la ciudadanía en 244 sedes de todo el país.

Para ello, la entidad desplegó a un equipo de colaboradores a sus diferentes oficinas, en el horario de 8:45 a.m. a 4:45 p.m. En un principio, las atenciones fueron exclusivamente para el recojo del documento de identidad, luego se procedió a realizar renovaciones, duplicados de DNI, inscripciones, entre otros trámites en algunas regiones del país. Además, el Reniec continuó brindando sus servicios digitales, a través del portal www.reniec.gob.pe y el aplicativo DNI Biofacial.

En este contexto, las oficinas de las jefaturas regionales de Pucallpa tuvieron el 97% de operatividad, Chimbote (83%), Trujillo (66%), Ayacucho (66%) y Tarapoto (63%), las mismas que concentraron la mayor cantidad de sedes con más atención al público.

Por otro lado, con respecto al paro de trabajadores, Juan Carlos Castro Pinto, director de Servicios Registrales del Reniec, precisó que la institución mantiene una apertura al diálogo con sus colaboradores. El funcionario indicó que la entidad es respetuosa de los beneficios laborales, sobre todo de los laudos arbitrales que exigen los trabajadores como parte de sus demandas. Asimismo, la entidad indica que se han realizado todas las gestiones necesarias para cumplir con los requerimientos de los gremios sindicales.

Cabe precisar que las atenciones en el Reniec para mañana 3 de noviembre se mantendrán bajo el horario previsto. Se recomienda a la ciudadanía verificar en la web y las redes sociales de la entidad la relación de centros de atención habilitados.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1