17
Mié, Abr

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos critica fallo del Tribunal Constitucional que otorga poder absoluto al Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En conferencia de prensa, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, realizó críticas al fallo del Tribunal Constitucional que otorga un poder casi absoluto al Congreso de la República y que para la mayoría rompe el equilibrio de poderes que regula la Carta Magna de 1993. Con la presencia de ciudadanos y sectores organizados denunciaron el fallo cuya resolución aún no se conoce. 

Los participantes como el sindicado de Defensoría del Pueblo fueron enfpaticos en señalar las graves consecuencias y retroceso del Estado Constitucional, el cual se parece mucho al siglo XIX. Iván Montoya, durante su intervención criticó la norma e hizo y también se tuvo la participación de los familiares de los jóvenes fallecidos durante la represión en el intento de toma de poder de Manuel Merino de Lama.

Por su parte, la congreesista Ruth Luque calificó este fallo como vergonzoso, pues le otorga poder absoluto al Congreso de la República, además de perseguir a aquellos jueces que desafíen las acciones del parlamento. Una de las medidas es la refereida a la elección del Defensor del Pueblo sin los estándares mínimos. 

Al precisarse las acciones que se estarán adoptando, se precisó que se recurrirá al Sistema Interamericado de Derechos Humanos, al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, igualmente, se denunciará a la comisión de Ética del Colegio de Abogados a los magistrados que se han pronunciado, un petitorio a las Naciones Unidades al afectarse derechos humanos y por último a los mismos congresistas. 

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1