16
Mar, Abr

Fujicerronistas ganan elección de Mesa Directiva para período 2023-2024

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La lista número 1 integrada por miembros de Fuerza Popular, Perú Libre, Avanza País y Alianza para el Progreso, más reconocida como fujicerronista, fue la ganadora en la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República, para el período de sesiones 2023-2024. Alejandro Soto Reyes, será el que preside esta instancia con 77 votos, superando ampliamente el mínimo requerido. 

Tras el escrutinio donde votaron 128 parlamentarios, se precisó que la Lista 1 obtuvo 77 votos, en tanto que la Lista 2 solo logró 39 votos, en blanco 4 votos, nulos o viciados 8 votos. Alejandro Soto Reyes natural del Cusco asume la presidencia, Hernando Guerra García Campos, será el primer vicepresidente, Waldemar Cerrón Rojas será el segundo vicepresidente, y Jessica Roselli Amuruz Dulanto,será la tercera vicepresidenta. 

La Mesa Directiva, asume un rol indeterminado para el siguiente periodo, sobre todo tras la toma de todas las instituciones, restando solamente la Junta Nacional de Justicia y el Jurado Nacional de Elecciones. La holgada votación a favor de Soto Reyes, es un claro indicio de la inclinación de esta instancia convertido en el verdadero poder político tras la caída de Pedro Castillo Terrones. 

Esta alianza ha sido duramente criticada, por cuanto los fujimoristas que ahora se encuentran ubidos por esta unidad, fueron quienes enarbolaron la tesis del fraude electoral de Perú Libre. Ahora se encuentran juntos y unidos en la Mesa Directiva. 

El presidente saliente José Williams Zapata se encargó de juramentar al ganador, quien lo hizo refiriéndose al Cusco; por su parte el juramentado procedió a llamar a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva juramentándolos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1