27
Sáb, Abr

Antonio De La Haza jura como nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Antonio De La Haza Barrantes, miembro del pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) juró este lunes como nuevo presidente de dicha institución para el periodo 2024. La ceremonia se realizó en la sede de la JNJ, en el distrito de San Isidro, con la presencia de todos los miembros del pleno del colegiado.

Participaron, además, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana; el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo; el titular del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas; el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena; el defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, entre otras autoridades.

Previamente, se dio lectura a la Resolución 015-2024-JNJ, del 4 de enero, mediante la cual se oficializa el nombramiento de De La Haza como nuevo presidente de la institución, en reemplazo de Imelda Tumialán.

Dicha elección se realizó por acuerdo del pleno de la Junta en sesión realizada el pasado 11 de diciembre, señala el documento.

Además, Aldo Vásquez Ríos juró al cargo de vicepresidente de la JNJ, que ejerció también durante el periodo anterior.

La gestión que encabeza Antonio De La Haza culminará el 5 de enero de 2025, día en que también vence el mandato de todos los miembros de la JNJ.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1