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Dom, Abr

Fuerte, potente y con amplio confort es la nueva pick up Hilux 2015 presentada por Toyota del Perú

Lima
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Hilux 01

ERP. Totalmente potente y preparada para todos los terrenos, es la nueva pick up Hilux que lanzó al mercado nacional Toyota del Perú. La presentación de las nuevas características técnicas y mejoras estuvo a cargo de Juan Francisco Acevedo, Jefe de Planificación y Producto- Capacitación de la indicada empresa.

Para resaltar las innovaciones de la Hilux 2015, se realizó un test drive, donde el vehículo fue puesto a prueba y para quienes tuvieron la oportunidad de constatar, fue una experiencia especial, por el alto rendimiento, la facilidad para acceder a las condiciones de los terrenos, situación que la catapulta para los trabajos más forzosos.

De acuerdo a las estadísticas de la empresa, la Hilux es una de las camionetas de más altas ventas en el Perú y el Mundo; en Perú el promedio anual es de 8,500 unidades vendidas, en tanto que con el nuevo producto la meta es superar las 10 mil; según Patrick Huggard-Caine, Gerente de Marketing, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú.

La primera generación de esta pick up fue introducida en el año 1968 y a la fecha, se han vendido más de 16 millones de unidades en todo el mundo, gracias a los atributos que la caracterizan como calidad, durabilidad y confiabilidad.

Conociendo la nueva pick up Hilux

Para el desarrollo de la nueva Hilux, el equipo encargado del rediseño se preocupó por hacerla resistente para la conducción en caminos agrestes, carreteras inundadas y desiertos con temperaturas que exceden los 50°C. El resultado es una pick up que combina rudeza, rendimiento, confort y capacidad de respuesta, sin descuidar la seguridad de todos sus pasajeros.

La octava generación de Hilux viene en siete nuevas versiones, siendo las principales las de motor turbodiésel intercooler, con capacidad de cilindrada de 2.4 y 2.8 litros, que varía según la versión que corresponda. En el caso del motor de 2.4 litros, tiene un turbo de geometría variable con 147.5 caballos de potencia y 40.7 Kgm de torque. El motor 2.8 también cuenta con geometría variable, entrega 174 caballos de fuerza con 42.7 Kgm de torque en transmisión manual y 45.7 Kgm en transmisión automática. Asimismo, cuenta con nuevas cajas de 6 velocidades para versiones de transmisión manual y automática, dependiendo de la versión; según la información técnica detallada por Juan Francisco Acevedo. 

Dentro de las novedades relacionadas con la transmisión, podemos resaltar que se reemplazó la palanca 4x4 por un transfer electrónico de fácil alcance, lo que permite una conexión más cómoda, precisa y rápida con respecto al modelo anterior.

Asimismo, la nueva Hilux cuenta con elementos que garantizan la seguridad de sus pasajeros, tales como cinturones de 3 puntos y apoya cabeza, ambos en todos los asientos, 3 airbags y sistema de frenos ABS con EBD, los cuales vienen en todas sus versiones, adoptando además sistemas como el VCS (Sistema de Control de Estabilidad), HAC (Sistema de Asistencia en Pendientes), TRAC (Control de tracción) entre otros para algunas de sus versiones.

En relación al diseño exterior del modelo, la octava generación cuenta con un nuevo parachoques integrado a los fenders laterales, que ofrecen una postura estable y sensación de mayor amplitud. Asimismo, tiene una nueva parrilla cromada, que en conjunto con el diseño de los nuevos aros, hacen que luzca más moderna.

Un nuevo elemento importante que ha sido adoptado para esta nueva generación es el bloqueo diferencial posterior. Esta nueva herramienta de manejo, la encontraremos disponible en todas las versiones 4x4 de la nueva Hilux. Con este nuevo e importante atributo no habrá obstáculo imposible que una Hilux no pueda superar.

Otra característica muy importante es la gran mejora en la comodidad y emoción al conducir, dejando de lado el sentimiento de un vehículo duro e incómodo, la nueva Hilux ha sido desarrollada para ser conducida al “igual que una SUV” y gracias a sus modos electrónicos de manejo ECO y Power mode, genera nuevas y mejores experiencia al manejar.

Por su parte, los neblineros reafirman la sensación de fortaleza y rudeza. Además, posee nuevos faros alargados tipo multireflector, los cuales otorgan mayor calidad de iluminación y nitidez. Asimismo, la nueva Hilux viene con aros de 17” y llantas AT todoterreno para todas sus versiones que realzan la vista lateral creando un efecto visual de mejora de distancia libre al suelo, como también permiten el mejor desempeño en todo tipo de terrenos.

“Con el lanzamiento de la octava generación de nuestra pick up Hilux, esperamos seguir ofreciendo un modelo que sobrepase las expectativas de nuestros clientes y así se convierta en una insuperable propuesta de compra. De esta manera, también esperamos seguir contribuyendo con el desarrollo del país, ya que nuestros vehículos son una herramienta de trabajo en las distintas actividades industriales, gracias a que han demostrado excelente rendimiento, fortaleza, confianza y seguridad a lo largo de estos años, atributos que sólo Toyota puede ofrecer”, afirmó Patrick Huggard-Caine, Gerente de Marketing, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú.

El dato

La pick up Hilux ya se encuentra en el mercado nacional y los precios fluctúan entre los 28 mil y los 45 mil dólares. 

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