27
Sáb, Abr

César Acuña hace temblar al APRA y encuestas ya lo ubican en tercer lugar desplazando a García

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Si Alan García creía que la tendría fácil para competir en la presente campaña; César Acuña Peralta se ha convertido en su “Dolor de Cabeza”; primero lo fue derrotándolo en Trujillo primero en la alcaldía y después en el Gobierno Regional. Ahora, las encuestas comenzaron a minarlo y el famoso “Chato” sabe que cuanto más aprismo exponga, es mucho mejor para él.

La última encuesta nacional de CPI confirma que César Acuña desplazó a Alan García del tercer lugar de las preferencias para las elecciones del 2016; encuesta que en ubicación es concordante con la publicada ayer por Perú21 pero mucho mejor para Acuña, el cual se encuentra próximo a superar los dos dígitos.

El sondeo, publicado hoy en el diario "Correo", revela que el líder de Alianza Para el Progeso (APP) alcanzó 9,8% de intención de voto, mientras que el candidato presidencial del Partido Aprista tiene 7,8%.

De acuerdo a CPI, César Acuña subió 6,5 puntos porcentuales respecto a la anterior encuesta, en la que logró 3,3% y aún era superado por Alan García, quien se mantiene con el mismo porcentaje.

En los primeros lugares no hubo variación. Keiko Fujimori sigue en el primer lugar y registró un ligero incremento de 32,9% a 33,5% Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el segundo puesto, pasó de 15,8% a 17,1%.

Por el momento, las encuestas muestran la solidez de Keiko Fujimori con un porcentaje favorable, sin embargo insuficiente para ganar las elecciones en primera vuelta; Pedro Pablo Kuczynski se ubica en segundo lugar con un crecimiento tenue pero que por el momento no amenaza nadie en esa ubicación.

Ficha técnica: Grupo objetivo: Hombres y mujeres de 18 años a más que residen en las 5 zonas geográficas en las que se ha subdividido el país. Margen de error: ha sido calculado asumiendo un nivel de confianza de 95,5%. Trabajo de campo: 1 al 5 de noviembre de 2015.

 

Publicidad Aral1

Paypal1