28
Dom, Abr

Superintendente de Banca y Seguros se aferra al cargo pero podría ser removido por Congreso

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aparentemente, todas sus acciones han sido para beneficiar a las AFP en las últimas semanas y cuando se le requirió más información estaba de viaje. Analizando el reporte migratorio, se comprobó que don Daniel Schydlowsky tiene una gran cantidad de viajes al exterior y el gasto de igual manera es afectado al Estado peruano. 

A pesar de la avalancha de críticas en su contra por su polémica gestión, el superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky, aseguró que la moción de remoción del cargo en su contra presentada por un grupo de parlamentarios “no tiene argumentos” y adelantó que no renunciará a sus funciones ya que cree haber realizado una buena gestión.

En entrevista con una radio local, Schydlowsky justificó sus 68 viajes al extranjero y dijo que estos “han servido para darle prestigio, información, inserción y tasas de interés muy bajas al país”. Asimismo, trató con sarcasmo las críticas de sus salidas del país. “Duermo mal (…) a veces mi señora se está quejando por muchos viajes”, indicó.

No contentó con ello, criticó el proyecto aprobado el pasado miércoles en la Comisión de Economía del Congreso para permitir que los afiliados a las AFP puedan retirar hasta el 95% de sus fondos a los 65 años. Esto dejaría –a su criterio─ sin pensión vitalicia a quienes perciban poco. “Es una medida extrema”, mencionó.

Muy complicado

Por otro lado, el presidente del Congreso, Luis Iberico, calificó de complicada la situación del titular de la SBS, cuestionado también por la nueva tabla de mortalidad para los afiliados a las AFP y adelantó que la Comisión Permanente se reunirá el próximo miércoles 18 para evaluar su situación.

“Seguimos adelante (con las mociones contra Schydlowsky). Se ha complicado la situación de la SBS, a la que se añaden los viajes y todo esto que se está comentado”, sostuvo. Asimismo, se refirió a él como “viajero frecuente”.

Comisión de Congreso se pronuncia

El presidente de la Comisión de Trabajo Rolando Reátegui indicó que Schydlowsky “desprestigia al país” ya que viene realizando una gestión que no regula a las AFP. “No sé qué prestigio nos puede dar con esos antecedentes”, puntualizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1