27
Sáb, Abr

Poder Judicial ordena libertad del exministro Aurelio Pastor al anularse sentencia que lo envió a prisión

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Realizó un diálogo totalmente díscolo con una alcaldesa de la Selva; sin embargo, se encuentra libre. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad del exministro de Justicia del gobierno aprista, Aurelio Pastor, al haber aceptado un recursos de casación que pedía anular su sentencia a cuatro años de prisión por el delito de tráfico de influencias.

La sala, presidida por el juez supremo Javier Villa Stein, dio lectura a su fallo esta mañana.

El abogado de Pastor, Cesar Nakazaki, saludó la decisión del Poder Judicial y sostuvo que a partir de ahora solo resta esperar que liberen a su defendido, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas (Ancon I).

"Efectivamente adquiere la calidad de cosa juzgada, razón por la cual el mismo día de hoy Aurelio Pastor debe ser excarcelado", señaló.

Aurelio Pastor fue condenado por el delito de tráfico de influencias al haber sido acusado por la exalcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, de haberle pedido dinero a cambio de ayudarla con sus influencias en un proceso de vacancia en su contra que se tramitaba en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

No es la primera vez que un fallo judicial sorprende a la colectividad peruana. Antes, fallos favorables a favor de Alan García Pérez, dejaron en suspicacia que el APRA tiene sus tentáculos en este poder del Estado. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1