27
Sáb, Abr

Fernando de Szyszlo y su esposa Liliana Yábar fallecieron esta tarde

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fernando de Szyszlo, una de las figuras más relevantes la cultura peruana, falleció hoy a los 92 años en su vivienda ubicada en el distrito de San Isidro. Se trata del artista plástico mas importante del siglo y su deceso sorprendió a los peruanos, quienes seguían no solo su producción artística, sino igualmente por sus opiniones políticas. 

De Szyszlo falleció junto a su esposa Liliana Yábar, tras un accidente al interior de su hogar, detallaron medios de comunicación locales. Aunque no se conocen los detalles, el fallecido declaró recientemente sobre el posible indulto de Fujimori, oponiéndose a esta decisión, sobre todo por el argumento que se debate para otorgarla. 

Justamente fue entrevistado por Canal N, donde dio sus últimas declaraciones en lo que fue su dilatada vida. Mantuvo hasta el final de sus días, una claridad conceptual la misma que generalmente se encuentra en los medios de comunicación. 

Fernando de Szyszlo Valdelomar (*Lima, 5 de julio de 1925 - Lima, 9 de octubre de 2017) es un artista plástico peruano de renombre, conocido principalmente por su trabajo en pintura y escultura. Es uno de los más destacados artistas de vanguardia del Perú y una figura clave en el desarrollo del arte abstracto en América Latina.

El artista plástico tuvo una brillante carrera tanto a nivel nacional como internacional. En reconocimiento a su destacada trayectoria en el año 2011 recibió la orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz.

Entre sus obras destacan "Inkarri", "Mar de Lurín", "Mesa ritual", "Sol negro", entre varias otras.

fernando de szyszlo 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1