27
Sáb, Abr

Desafíos de la Iglesia son la pobreza y corrupción, afirma monseñor Barreto

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El obispo de Huancayo, Pedro Barreto, quien mañana será nombrado cardenal, afirmó que los desafíos de la Iglesia deben ser la pobreza extrema, la ecología, la visión de la mujer y la corrupción.

Barreto, nacido en Lima el 12 de febrero de 1942, será mañana nombrado cardenal junto con otros 13 prelados llegados de todas las partes del mundo y se convertirá así en el cuarto purpurado peruano de la historia de la Iglesia.

El futuro cardenal explicó a Efe que se enteró de su designación en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, mientras hacía escala para venir a Roma a ver al Papa y no se lo quiso creer cuando le empezaron a llegar "una avalancha de mensajes".

Pedro Barreto 1

"Esto ha sido una diablura del papa Francisco, pero se lo acepto porque viene de Dios", bromea.

A pocas horas de ser nombrado cardenal, Barreto tiene claro que la Iglesia se enfrenta a cuatro desafíos, "que el papa Francisco siempre recuerda en sus discursos", y que son la defensa de la ecología, la pobreza extrema, la mujer y la corrupción.

Califica de inaceptable que en Perú, "con todos los recursos naturales que hay exista pobreza extrema" y que haya zonas donde "el 65 % de los niños sufran de anemia, cuando están rodeados de una naturaleza impresionante". "No podemos aceptar esto", asevera.

También condena los numerosos feminicidios y la violencia familiar en el país y el "cáncer" de la corrupción que existe "no sólo en Perú".

Este jesuita, como el papa Francisco, describe la buena relación que le une al pontífice argentino, quien a veces se despide de él con un cariñoso: "Pedro Barreto, pórtate bien". (Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1