28
Dom, Abr

Juez Supremo Josué Pariona asume Presidencia de Academia de la Magistratura

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juez ParionaERP. El juez supremo titular, Josué Pariona Pastrana, asumió la presidencia del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) para el período institucional 2015-2016, luego de ser elegido por mayoría entre los siete miembros que integran el citado consejo del órgano académico.

Mientras dure su gestión, el doctor Pariona Pastrana continuará desarrollando sus funciones jurisdiccionales como integrante de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.

De esta forma, el Consejo Directivo de la AMAG queda conformado por el ingeniero Luis Katsumi Maezono Yamashita (vicepresidente) y por los doctores Ramiro de Valdivia Cano y Javier Arévalo Vela, ambos jueces supremos de la Corte Suprema de Justicia de la República, en condición de consejeros.

También lo integran los doctores Zoraida Avalos Rivera y Pablo Sánchez Velarde, fiscales supremos titulares de la Fiscalía Suprema del Ministerio Público, y el doctor Jorge Luis Cáceres Arce, representante de los Colegios de Abogados.

El doctor Pariona Pastrana es un magistrado con amplia trayectoria profesional y académica. Es abogado y egresado de la maestría y doctorado en la Universidad San Martín de Porres y la Universidad Nacional Federico Villarreal, respectivamente.

Asimismo, es egresado del doctorado en Derecho Penal y Derecho Procesal en la Universidad de Sevilla (España).

Labora desde 1975 en el Poder Judicial, donde desarrolló su carrera como juez de diferentes instancias. Fue nombrado juez supremo titular el 2011. También ejerce la docencia en la Universidad San Martín de Porres y en la Academia de la Magistratura.

La AMAG es la institución pública encargada de ejecutar un sistema integral y continuo de capacitación, actualización, perfeccionamiento, certificación y acreditación de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público en todas sus instancias.

 

Publicidad Aral1

Paypal1