28
Dom, Abr

EsSalud se suma a esfuerzos para atención de casos de dengue y chikungunya

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

essalud se sumaPiura. Con el objetivo de dar una respuesta conjunta de la autoridad sanitaria frente a la presencia del dengue y chikungunya, el Seguro Social de Salud (EsSalud) integrará la Comisión Intergubernamental de Emergencia Sanitarias.

En conferencia de prensa de dicha Comisión en la que participó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, se informó que a través de las redes asistenciales de Piura y Tumbes, el Seguro Social atendió a más de 700 casos de dengue, disponiendo para ello la activación del Plan de Contingencia ante la epidemia de Dengue, que contemplauna serie de medidas orientadas a brindar un tratamiento oportuno a los pacientes que padecen el mal.

Además desde diciembre 2014, EsSalud mantuvo coordinación permanente con las redes para implementar el citado Plan de Contingencia que permite atender de manera oportuna a los casos presentados.

Cabe señalar que a la fecha en ningún centro asistencial del Seguro Social a nivel nacional se han registrado casos de personas fallecidas con esta enfermedad.

Comisión intergubernamental

Entre las funciones que tendrá la Comisión intergubernamental de emergencia será la de coordinar la implementación del plan de emergencia sanitaria, así como la monitorear la oportuna ejecución de dicho plan.

La Comisión Intergubernamental será integrada por el Alto Comisionado Sanitario del Ministerio de Salud (presidente), un representante del gobernador regional (vicepresidente), y el director regional de salud (secretario).

Además lo conformaran un miembro de EsSalud, el gerente de desarrollo social del gobierno regional, y los representantes de la sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Las acciones de la Comisión Intergubernamental serán reportadas al Ministro de Salud y al Gobernador Regional.

Finalmente EsSalud recuerda a la población lavar y tapar los recipientes donde almacenan agua, eliminar objetos que acumulen agua, así como cambiar regularmente el agua de los floreros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1