26
Vie, Abr

Obras observadas en su momento fueron destrabadas culminadas y en ejecución

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que trabaja para recuperar toda la infraestructura y equipamiento afectado en el Niño Costero  informó que el 74% de las obras de reconstrucción identificadas por la Contraloría General de la República como paralizadas, fueron destrabadas al encontrarse al cierre de agosto en plena ejecución y otras culminadas.

Durante el tercer operativo que el órgano de control, realizado del 6 al 10 de mayo del 2019, se visitaron 735 intervenciones de reconstrucción, de las cuales se identificaron 125 proyectos paralizados, por un monto contratado de S/ 434 millones.

De estas 125 obras paralizadas, la ARCC encontró que al cierre de agosto, 92 fueron destrabadas, siendo 38 obras concluidas con una inversión de S/ 76.5 millones y 54 se encuentran en ejecución por S/ 256.2 millones. El principal motivo de paralización de las 125 obras fue la existencia de las lluvias (68) y deficiencias del expediente técnico (24).

Asimismo, en la actualidad, se cuenta con 1,499 intervenciones culminadas por S/ 971.8 millones, 1,660 obras en ejecución por S/ 5,277.5 millones y en proceso (actos previos) 1,429 intervenciones por S/ 2,066 millones más.

Obras observadas en su momento fueron destrabadas culminadas y en ejecuciónObras observadas en su momento fueron destrabadas culminadas y en ejecución

Obras destrabadas

De la relación de obras en observación, en Piura ya se han concluido 8 intervenciones, mientras que 20 se encuentran en ejecución. Entre las principales intervenciones concluidas, 4 se encuentran en la provincia de Ayabaca. Se trata de dos caminos vecinales en el distrito de Pacaipampa de 19.2 kilómetros entre las localidades de Aranza y La Unión y de 8.75 km. en la ruta Namgay de Matalcas – Alto Muela. La inversión fue de S/ 8.1 millones y S/ 3.4 millones, respectivamente.

Asimismo, se encuentran dos caminos vecinales que ejecutó la municipalidad de Julili desde Bellavista Alta – La Capilla y Jilili - Bellavista Baja.

En Lambayeque, hay 8 obras culminadas. Entre las principales intervenciones concluidas se encuentran las avenidas Francisco Cúneo y Eufemio Lora y Lora, así como la rehabilitación de bocatomas.

En La Libertad, hay 12 obras concluidas y 14 en ejecución. En esta región, principalmente se tratan de caminos vecinales que en agosto ya fueron concluidos.

En Áncash, tres intervenciones que estaban paralizadas ya fueron culminadas y dos se encuentran en ejecución.

En Ayacucho, hay una obra de saneamiento básico culminada y cuatro en ejecución.

En Áncash el canal de riego Gara Gara está concluido y otras 9 obras se encuentran en ejecución.

En Tumbes, se concluyó la reconstrucción de la calle Garbanzal y otra se encuentra en ejecución.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1