fbpx

Ministerio de Transportes construirá 45 puentes en el 2020 en la región Piura

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Recientemente se inauguró un puente importante en la provincia de Sullana, de la región Piura y esta misma dinámica seguirá en el 2020. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) iniciará la construcción de 45 puentes en Piura de un total de 72 que se edificarán en dicho departamento, anunció el titular de dicho sector, Edmer Trujillo.

El titular del MTC informó, además, que se iniciará la construcción del antepuerto de Paita. Sostuvo que este espacio permitirá optimizar el traslado de carga en el Terminal Portuario de Paita, y en consecuencia, impulsar el desarrollo económico de la zona norte del país.

“De los 72 puentes que conforman el programa de puentes de Piura, 45 se empezarán a ejecutar el próximo año. Esta infraestructura es importante para la región Piura, va a resolver los problemas de transitabilidad en esta región ante el incremento del caudal de las quebradas”, manifestó el ministro Trujillo.

Asimismo, precisó que los nuevos puentes son del tipo definitivo, es decir su estructura es de concreto. Algunos de los que se empezarán a ejecutar el 2020 son Grau, Paccha, San Francisco y La Peña. Estos dos últimos tienen 300 y 350 metros de longitud, respectivamente.

El MTC resaltó que la semana pasada se abrió el tránsito vehicular en el Puente Ignacio Escudero en la provincia de Sullana. Además, están en construcción las vías similares Pichichaco y Peña. Ambos registran un avance cercano al 80 por ciento.

El 2020 Piura podría tener 45 puentes másEl 2020 Piura podría tener 45 puentes más

Más obras

La ejecución de los 45 nuevos puentes será posible gracias a que el MTC destinará 460 millones de soles al departamento de Piura para el año 2020, a favor de la ejecución de obras de infraestructura de conectividad física y digital.. 

De igual forma, mediante el Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS) del MTC se intervendrán 60 kilómetros de carreteras vecinales, y se han transferido recursos a las ocho provincias de Piura para la formulación de sus respectivos planes viales provinciales.

Con esta herramienta se establecerá la prioridad en la intervención de vías. “La planificación es fundamental para la atención ordenada de las necesidades de la población”, explicó.

Obras en aeropuertos

En tanto, se culminan los estudios para el inicio de la rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Piura. Además, se elabora el expediente técnico del nuevo terminal de pasajeros. Como parte del proceso de ampliación de este aeropuerto, se dialoga con los residentes de los asentamientos humanos ubicados en el área de construcción.

Mientras que para optimizar el aeropuerto de Talara se formulará el expediente técnico para la ejecución de la pista de aterrizaje. Otras obras en marcha son las carreteras Canchaque-Huancabamba y Sajino-Paimas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad