26
Vie, Abr

Médicos siguen perdiendo la vida en Iquitos víctimas del Covid-19

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto el Colegio Médico del Perú cuyo decano es el Dr. Miguel Palacios Celi se pronunciaba con sus colegas de todo el país, varios médicos que trabajaban en Iquitos y otro en Lima perdían la vida. Todos ellos, siguen sumándose a los héroes de “Bata blanca” caídos como consecuencia del Covid-19 y por la crítica situación del sistema sanitario consecuencia de muchos lustros de abandono.

De acuerdo al informe del Colegio Médico del Perú, fallecieron los médicos Nicolás Jorge Hernández Hernández, el bachiller en medicina Eduardo Ferreyra Tello, el gineco obstetra Eder Eli Aguilar Rojas, médico cirujano Neil Alarcón Quispe, médico otorrino Pedro Miguel Vargas Cóndor (Lima), médico Hilario Mendoza Ferrer, quienes se suman a quienes perecieron con anterioridad.

Iquitos se ha convertido en una región de alta peligrosidad para los médicos que realizan sus actividades en los establecimientos de salud; debido a esta gravedad, el Colegio Médico de Perú, solicitó que se establezca un puente aéreo para llevarlos a Lima y reciban la atención médica que se requieran como parte del reconocimiento del servicio social que brindan; sin embargo, desencuentros con el gobierno habrían incidido en el fatal desenlace.

Heroes bata blanca

El Dr. Palacios Celi, pedía clamorosamente la atención para salvarle la vida a estos médicos; situación que no fue posible. Más tarde tuvieron que anunciar la pérdida de la vida de parte de los 7 médicos que estaban en delicado estado de salud en Iquitos.

Por todo lo que se está viviendo, el Colegio Médico del Perú viene solicitando la renuncia del ministro de Salud Víctor Zamora, por diversos yerros en su condición de funcionario público y sobre todo por las desafortunadas declaraciones que dio a un medio de comunicación nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1