26
Vie, Abr

Soldado muere tras enfrentamiento entre patrulla militar y presuntos terroristas en el Vraem

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó anoche del lamentable deceso de un miembro del Ejército del Perú a consecuencia de un enfrentamiento entre una patrulla militar y presuntos terroristas en una zona ubicada en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

A través del comunicado N° 014-2020-CCFFAA, el Comando Conjunto precisa que ayer, alrededor de las 17:20 horas, se produjo un enfrentamiento entre una patrulla del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) de las Fuerzas Armadas, contra delincuentes terroristas, en la zona denominada “Buena Libra”, distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, región Ayacucho, en la jurisdicción del Vraem.

Agrega que a consecuencia del enfrentamiento, resultó herido el suboficial de Segunda EP Efraín Jaimes Quispe, quien lamentablemente perdió la vida cuando era evacuado vía aérea hacia el puesto de comando de Pichari.

El comunicado del CCFFAA indica, además, que "se tiene conocimiento que durante la operación, que aún continúa en la zona, se habrían abatido a tres delincuentes terroristas".

Remarcó que la operación se realizó con conocimiento del Ministerio Público, cuyos representantes se encuentran a cargo de las diligencias correspondientes.

Por último, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamentó la pérdida de este valeroso suboficial, que enluta a la familia militar y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares.(Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1