fbpx

Gobierno encarga a jefa de EsSalud liderar el trabajo contra el coronavirus en Arequipa

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por encargo del presidente de la República, Martín Vizcarra, la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, viajó esta mañana a Arequipa, junto a Zulema Tomas, para liderar un trabajo multisectorial en Arequipa, a fin de apoyar a los hospitales de la región que enfrentan al coronavirus (covid-19).

La titular de EsSalud partió a la Ciudad Blanca llevando más de 80 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y personal técnico, quienes se unirán al personal médico que enfrenta al nuevo coronavirus en el hospital de construcción rápida.

“El presidente ha dispuesto 500 camas que ya están habilitadas en Arequipa y lo que estamos es cumplir con los lineamientos de llevar 80 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos en enfermería. Estamos yendo con la doctora Thomas para articular, tenemos las metas bien trazadas, tenemos que articular los hospitales de la región y de EsSalud, más la infraestructura de construcción rápida que está disponible para ser usada a partir de hoy”, afirmó.

medicos a arequipa

Molinelli dijo que se está llevando 150 balones de oxígeno y establecer los puentes aéreos para garantizar el abastecimiento en los hospitales de EsSalud y el Ministerio de Salud en Arequipa.

La funcionaria manifestó que en Arequipa se hará un trabajo articulado entre hospitales de la región y del Seguro Social de Salud a fin de unir esfuerzos para brindar una atención y tratamiento oportuno a las personas contagiadas del covid-19.

Dijo, además, que también se fortalecerá la atención primaria a fin de evitar que pacientes con síntomas del covid-19, en etapa temprana, hagan complicaciones y ocupen una cama de Unidad de Cuidados Intensivos.

Apoyo a Madre de Dios y Huánuco

La jefa de EsSalud informó, asimismo, que como parte de las acciones que ejecuta el Seguro Social de Salud (EsSalud) en Madre de Dios, dos nuevas brigadas médicas serán enviadas para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Se trata de veinte (20) profesionales, quienes irán a Madre de Dios para ponerse en la primera línea contra el virus. Igual número de personal médico fue enviado a Huánuco para fortalecer las atenciones contra el Covid-19 en Huánuco.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255