26
Vie, Abr

Detienen a presuntos narcotraficantes quienes llevaron cocaína de Sullana a Lima

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La actividad de los narcotraficantes no se detiene pese a la pandemia. De acuerdo a un informe especial transmitido en el programa Panorama, se dio cuenta de la detención de Segundo Noé Chamba Alcalde; Genaro Vásquez Molina; Andrés Ninajulca Páucar y 5 integrantes más que habrían participado en el transporte desde Sullana de 500 kilogramos de cocaína de procedencia colombiana. 

Un seguimiento de inteligencia, pudo demostrar las actividades realizadas por Chamba Alcalde, quien se dedicaba a la pelea de gallos y tenía un empresa exportadora en esta localidad. El ilícito producto, fue llevado en un trailer desde la norteña ciudad de Sullana hacia Lima y después embarcarse en un contenedor a Europa.

La droga fue encontraba camuflada al interior de un trailer lista para ser enviada al Callao y desde ahí al extrabjero. Este millonario cargamento de 9 millones de dólares en el mercado negro nacional y más de 30 millones de dólares en Europa, llegó a Lima sin ningún tipo de objeción; sin embargo, personal antidrogas realizaban la vigilancia de todos los movimientos de los presuntos narcotraficantes. 

Galpon ChambaNoé Chamba, presunto enlace de narcotraficantes colombianos

No es la primera vez que un cargamento de droga procede desde la ciudad de Sullana. De acuerdo al Crnl Dennis Rodríguez, responsable de la operación de captura, precisó que el producto procede de Colombia, avanza hacia El Ecuador y llega a la zona de Remolinos, provincia de Ayabaca, posteriormente en una zona cercana a Tambogrande se procede alacopio y embarque, luego pasan a la Perla del Chira, para emrumbar hacia Lima.

Crnel Dennis Rodriguez 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1