27
Sáb, Abr

Indeci recomienda medidas de preparación ante incremento de vientos en la costa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Regiones alertadas: Piura, Lambayeque, Lima, Callao e Ica. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda a la población en general, adoptar medidas de preparación ante el aviso del SENAMHI sobre incremento de vientos en la costa entre el jueves 14 y el domingo 17 de julio.

Los vientos alcanzarán su máxima intensidad el día 15 de julio en la costa de Ica, con velocidades cercanas a los 45km/h. Estos vientos generarán levantamiento de polvo o arena y reducción de la visibilidad horizontal. Así mismo, se espera la ocurrencia de lloviznas persistentes en la costa de Lima.

Las regiones alertados son: Callao, Ica, Lambayeque, Lima y Piura.

Ante el incremento de vientos, el INDECI recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa. Alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias. Tener cuidado al utilizar lámparas o velas, cuando los vientos estén fuertes, la caída de estos podría ocasionar un incendio. Alejarse de la playa, las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos. Amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones

Ante la tempestad de polvo o arena, permanece en tu vivienda, evita conducir vehículos cuando ocurra la tempestad y adopta medidas de prevención en las operaciones aéreas.

El INDECI exhorta a las autoridades locales y regionales de Defensa Civil mantenerse activas las 24 horas, para monitorear la evolución de esta condición meteorológica en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Foto: Referencial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1