27
Sáb, Abr

Santander entregó 10 becas a profesores universitarios peruanos para investigar en España, México y Brasil

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los beneficiarios son de la Pontificia Universidad Católica, San Marcos, UNI, Nacional de Educación, Santo Toribio de Mogrovejo, De Piura y ESAN. Como parte de su compromiso con la educación y para contribuir con la formación de docentes e investigadores, el Banco Santander entregó 10 becas a profesores de universidades peruanas para que puedan realizar sus investigaciones en universidades y centros de investigación de España, México y Brasil.

En ceremonia realizada en el Hotel Country Club de San Isidro, el Presidente de Universia y Gerente General del Banco Santander, Gonzalo Echeandía, y el Presidente del Comité de Selección, Luis Bustamante Belaunde, entregaron las becas a tres profesionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, a dos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y a uno de la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional de Educación, Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, Universidad de Piura y Universidad ESAN, respectivamente. A este acto asistieron autoridades públicas, directivos de las universidades de origen de los beneficiarios y del Banco Santander, así como los becarios y sus familiares.

Al hacer uso de la palabra, el Gerente General del Banco Santander, Gonzalo Echeandía, ratificó el compromiso de su empresa con la educación superior y la formación de profesores e investigadores, porque este camino permite contribuir a la formación de capital humano y al desarrollo personal y de la sociedad.

Asimismo, recordó que entre el 2016 y el 2018 el Programa de Becas Iberoamérica - Santander Universidades otorgará un total de 240 becas para universitarios peruanos de pregrado y 30 para jóvenes profesores e investigadores, universitarios, con una inversión total de US$1.000.000.

En esta convocatoria del Primer Programa de Becas Iberoamérica Santander para Jóvenes Profesores e Investigadores (JPI) se inscribieron un total de 100 profesionales, de los cuales 10 fueron elegidos, cuyos trabajos de investigación se enmarcan dentro de las ciencias sociales y jurídicas, ingeniería y arquitectura, ciencias, ciencias de la salud y arte y humanidades.

Los beneficiarios de las becas son: Erik Pozo Buleje, Fabio Núñez del Prado Chaves y Romy Alexandra Chang Kcomt, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Luis Manuel Barrios Arpi y Rubén Alfredo Quiroz Avila, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, José Manuel Castillo Cara, de la Universidad Nacional de Ingeniería, Juan Manuel Delgado Estrada, de la Universidad Nacional de Educación, Alberto Hananel Baigorria de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, Marta Mensa Torras de la Universidad de Piura y Néstor Ulaf Salcedo Zuta de la Universidad ESAN,

De acuerdo a la convocatoria de las becas, los beneficiarios recibirán US$5,600 para financiar los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención para la realización de una estancia de dos meses como mínimo para docentes e investigadores y cuatro meses para doctorado en un centro de investigación o universidad iberoamericana de un país distinto al de origen.

Banco Santander es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO - Fortune 500). Respalda esta iniciativa a través de Santander Universidades (www.santander.com/universidades), que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo. En el 2015 el Santander ha entregado 35.702 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales y entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas. Respalda más de 4.500 proyectos universitarios cada año y hasta 2018 habrá destinado 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de Educación Superior.

Banco Santander (SAN.MC, STD.N, BNC.LN) es un banco comercial con sede en España y cuotas de mercado relevantes en 10 mercados clave de Europa y América. Santander es el primer banco de la zona euro por capitalización bursátil y está entre los 12 mayores bancos del mundo. Fundado en 1857, tiene 1,43 billones de euros en fondos gestionados, 12.950 oficinas y 185.400 empleados a diciembre de 2014.

 

Publicidad Aral1

Paypal1