27
Sáb, Abr

Se aprueba tercer listado para mantenimiento de canales de riego y drenes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de impulsar la reactivación del campo y generar jornales de trabajo, el Ministerio de Agricultura y Riego realizará el mantenimiento de 31 126 44 km de canales y drenes, por un monto total de S/ 138 565 764. En la lista se encuentran Piura y demás regiones del país. 

Hoy, a través de la Resolución Viceministerial N° 0010-2020-MINAGRI-DVDIARl, se aprobó el tercer listado de actividades que considera la ejecución de 10 617 actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes en 22 departamentos del país.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de las Administraciones Locales de Agua (ALA), brindará el soporte técnico-operativo a los núcleos ejecutores para la implementación de estas acciones de mantenimiento. Esto se establece en “Manual para la Ejecución de Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes Bajo la Modalidad de Núcleos Ejecutores” aprobado con Resolución Ministerial N° 0121-2020-MINAGRI.

Presupuesto canales

Es importante resaltar que el mantenimiento de la infraestructura hidráulica garantizará un uso eficiente del agua con la finalidad de impulsar la actividad agrícola y garantizar la seguridad alimentaria del país.

Ancash es una de las regiones con mayor número de intervenciones: 1164 en total. Asimismo, en Apurímac se han considerado 790 actividades de mantenimiento, mientras que en Cajamarca, 508 intervenciones; Huancavelica, 564; Ica, 517.

Presupuesto canales1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1