fbpx
07
Dom, Ago

Instalarán mesas de trabajo de reconstrucción en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde la próxima semana, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inicia mesas de trabajo descentralizadas, denominadas "Reconstruyendo Juntos", en las que además de impartir información del estado y avance de ejecución de los proyectos en regiones, atenderá las necesidades prioritarias de la población donde se desarrollan.

Este nuevo formato iniciarán en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, lugares que se vieron seriamente afectados por los efectos del Fenómeno de El Niño Costero; asimismo tendrán el objetivo de involucrar la participación de los principales actores en el proceso de reconstrucción.

La primera mesa de trabajo descentralizada se realizará este martes 5 de julio en Piura, encabezada por el director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez Lopez, y con la participación del embajador británico en el Perú, Gavin Cook; así como, la directora ejecutiva del Acuerdo de Gobierno a Gobierno en Perú, Kate Flint, y los equipos técnicos de la ARCC y UKDT.

Desde que asumió la dirección, Lopez Lopez ha sostenido continuas reuniones con los equipos técnicos de la Dirección de Soluciones Integrales de la ARCC y de UKDT a fin de agilizar los trabajos de los megaproyectos que comprenden los 17 ríos de la costa, que se encuentran en el Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Dentro de este esquema, toma especial atención los estudios del Plan Integral del río Piura y del drenaje pluvial de la ciudad.

Esta semana, un equipo técnico especial de la ARCC se encuentra en Piura, ultimando detalles con miras a la reunión de la próxima semana, en la que participaran también autoridades locales y representantes de la sociedad civil de la región.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255