28
Dom, Abr

Ministerio de Vivienda ejecutará 213 proyectos de saneamiento para familias rurales del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutará 213 proyectos de inversión de servicios de agua y saneamiento a favor de centros poblados en situación de pobreza y extrema pobreza del país, inversión que busca disminuir el déficit en los servicios de saneamiento y que en zonas no urbanas tiene un índice significativo.

A través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS se ejecutarán dichos proyectos en localidades rurales sin acceso al agua y saneamiento con un máximo de 2000 habitantes y con un monto de hasta S/ 4.5 millones por proyecto de inversión, según el Decreto Supremo N° 002-2024-VIVIENDA, publicado en el diario El Peruano.

De esta manera se beneficiarán a 67228 pobladores de las regiones de Amazonas (13 inversiones), Áncash (6), Apurímac (1), Ayacucho (3), Cajamarca (16), Cusco (4), Huánuco (17), Junín (56), La Libertad (6) y Lambayeque (39).

También se ejecutarán proyectos de saneamiento en Madre de Dios (3), Pasco (2), Piura (17), Puno (1), San Martín (15), Tacna (1), Tumbes (1) y Ucayali (12).

Con estas intervenciones se busca contribuir al cierre de brechas en agua y saneamiento en el ámbito rural del país, además de tener un gran impacto en la economía por cuanto permitirá generar puestos de trabajo directos e indirectos en cada zona de intervención.

Cabe resaltar que el inicio de la ejecución física de los proyectos de inversión deberá realizarse hasta el 31 de diciembre de 2026.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1