13
Lun, May

Piura entre destinos predilectos por Fiestas Patrias según LATAM Airlines Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. LATAM Airlines Perú, integrante del Grupo LATAM Airlines, se prepara para atender la creciente demanda de viajeros por Fiestas Patrias y ha dispuesto incrementar en un 17% su oferta de vuelos en la temporada alta que se avecina. Durante la presentación del segundo “Barómetro LATAM Airlines Perú”, la compañía señaló que prevé durante esas semanas un aumento de 18% en el flujo de pasajeros con respecto al promedio del resto del año.

“En promedio LATAM Airlines Perú efectuará 213 despegues al día durante este periodo, eso equivale a realizar 1 despegue cada 7 minutos”, señaló el Director de Servicio de LATAM Airlines Perú, José Raúl Vargas, quién precisó que los destinos nacionales con mayor demanda serán Cusco, Arequipa y las playas del norte, mientras que aquellos que optan por viajar al exterior lo harán principalmente a Miami, Santiago y Bogotá.

Vargas recomendó a los viajeros realizar el check in de sus vuelos por la web (www.latam.com) con 48 horas de anticipación, presentarse con la debida anticipación en el aeropuerto (3 horas y media en caso de vuelos internacionales y 2 horas y media para vuelos nacionales) y ahorrar tiempo utilizando la tarjeta de embarque desde la aplicación de LATAM (APP LATAM).

El ejecutivo recordó, por otro lado, que la compañía ha invertido más de US$50 millones anuales en plataformas y/o soluciones tecnológicas que optimizan la calidad de su servicio, como el nuevo sistema de entretenimiento a bordo, al que los pasajeros pueden acceder desde sus propios dispositivos móviles en los vuelos de corto alcance.

Cuentan, además, con una aplicación que permite a los pasajeros un mayor control sobre su viaje como hacer check-in, seleccionar sus asientos, guardar las tarjetas de embarque sin necesidad de imprimirlas, revisar el estado de vuelo y llevar un registro de sus viajes a través de sus smartphones, entre otras opciones que se irán incorporando durante el año.

El Grupo LATAM Airlines ha puesto también a disposición de sus clientes otra aplicación que les permite conocer el estado de su vuelo y elegir, a través de su sitio web, las mejores opciones para reprogramarlo en caso de retrasos o contingencias, haciendo más rápido y efectivo este proceso. “Nuestro gran objetivo es mejorar y simplificar cada vez más la experiencia de viaje de nuestros pasajeros”, concluyó Vargas.

Nuevos Destinos

Por su parte, Juan Pablo Olivares, Director de Estrategia Comercial y Finanzas de LATAM Airlines Perú, aprovechó la ocasión para dar a conocer los nuevos destinos que empezará a operar la compañía en los próximos meses. Cómo se sabe, desde junio del año pasado a la fecha el grupo LATAM Airlines ha inaugurado vuelos directos desde Lima a Orlando, Antofagasta, Montevideo, Washington y Salta, a los cuales se sumarán: Rosario en julio, Johannesburgo vía Sao Paulo en octubre, Cartagena en enero de 2017 y Mendoza en febrero de 2017.

“Somos la línea área que conecta al Perú con el mayor número de destinos internacionales y el grupo LATAM Airlines va a seguir apostando por Lima como uno de sus principales centros de conexiones para seguir potenciando desde nuestro país la conectividad aérea dentro de la región y desde Sudamérica al mundo", señaló Olivares.

El ejecutivo confirmó, por otro lado, que esperan iniciar vuelos a Jaén (Cajamarca) en el último trimestre del año, lo cual contribuiría a poner en valor la fortaleza de Kuelap, ya que facilitaría el acceso de turistas a este importante sitio arqueológico. “Sólo estamos a la espera que concluyan las obras de infraestructura que se requieren para poder operar a dicho aeropuerto. Inauguraríamos así nuestro destino número 17 el año en que cumplimos 17 años uniendo cada vez más y mejor al Perú”, afirmó Olivares.

Nuevos Voladores

Se informó finalmente que la compañía viene trabajando en una campaña para atraer nuevos voladores, es decir, personas que nunca han viajado en avión o prefieren utilizar otro medio de transporte.

La línea aérea cuenta ya con un estudio detallado sobre el perfil de estos nuevos voladores, sus motivaciones de viaje, la manera cómo se informan y los temores o barreras que tienen para optar por viajar en avión. Si bien, entre el 2007 y el 2014 se incrementaron en un 110% los vuelos por habitante al año en el Perú, pasando de un promedio de 0.19 a 0.40, éste índice aún está muy por debajo de países como Brasil (0.49), Colombia (0.52), Chile (0.81) y ni que decir Francia (0.96), España (1.14) o Estados Unidos (2.39).

“Creemos que hay aún un fuerte potencial de crecimiento en el flujo de pasajeros en el Perú y nosotros queremos contribuir a democratizar cada vez más el acceso al avión a millones de peruanos para que puedan probar y utilizar regularmente este medio de transporte que es, sin lugar a dudas, el más rápido y seguro para viajar dentro de nuestro país”, señaló Olivares.

El ejecutivo recordó en tal sentido que recientemente anunciaron una reducción histórica en la estructura tarifaria de sus vuelos nacionales con descuentos de hasta 50% en el precio de sus tarifas económicas en relación al año pasado.

“Ahora estamos trabajando en una campaña que atraiga a las personas que no conocen o aún se rehúsan por diversos motivos a volar en avión. A ellos, les vamos a ofrecer canales de información y venta más cercanos y simples, les vamos a brindar orientación personalizada y precios especiales para que se animen a probar la experiencia de viajar con nosotros”, concluyó Olivares.

 

Publicidad Aral1

Paypal1