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Sáb, May

SUSALUD supervisa establecimientos de Salud en Piura

Piura
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ERP. El mal temporal que atraviesa la región Piura por las constantes lluvias y tormentas eléctricas motivó que un equipo de la Intendencia Macro Regional SUSALUD Norte se movilice hasta esta parte del país para supervisar la atención de los servicios de salud públicos.

Entre los establecimientos de salud inspeccionados están el Centro de Salud I – 4 San Pedro, donde se evidenció desabastecimiento de medicinas y dificultades en el acceso al establecimiento de salud. Sin embargo, se pudo constatar el normal funcionamiento de su centro quirúrgico, área de emergencia y otros.

Hoy, en horas de la mañana se visitó el Hospital Cayetano Heredia y al Hospital San Rosa de Piura para verificar que la atención de los servicios de salud esté garantizada, más aún cuando se atraviesa una situación de emergencia y que los establecimientos de salud se encuentran en alerta.

Hay que precisar que el equipo de SUSALUD se reunió con la directora adjunta de la Dirección Regional de Salud de Piura, Fanny Choque, quien reportó deficiencias en el acceso de los profesionales de la salud a sus establecimientos en algunos caseríos de Piura, para lo cual se está apelando a un acuerdo vigente con el Ejército del Perú para apoyo en el traslado del personal, así mismo se ha definido establecimientos de Salud I – 3, que asumirán la función de Centros de Atención Referenciales, a los que se está fortaleciendo con profesionales médicos y no médicos

Asimismo, las autoridades regionales de Salud indicaron que está garantizado el abastecimiento de medicamentos de emergencia y que con el presupuesto asignado en el marco de la Emergencia se contratarán más profesionales de la Salud para garantizar la atención de los servicios de salud.

El Intendente Macro Regional SUSALUD Norte, Miguel Vela López, manifestó que con esta supervisión lo que se busca es garantizar la atención y el acceso a los servicios de la salud y medicamentos por parte de la población así como establecer los procedimientos de referencia a los establecimientos de mayor complejidad a quienes necesiten atención diferencial.

“Recuerdo a la población que tenemos la línea gratuita 0800-14900 y el aplicativo móvil SUSALUD Contigo, a donde pueden comunicarse con nosotros para hacernos saber sus quejas”, expresó Vela López.

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